Santomera camina con Manos Unidas

Santomera camina con Manos Unidas

Cuándo

10/03/2024    
09:30 - 14:30

Dónde

Embalse de Santomera
3WW6+4H La Almazara, Santomera, Murcia, 30140, Murcia
Cargando mapa....

El próximo domingo 10 de marzo, el entorno del Embalse de Santomera acogerá la marcha solidaria ‘Santomera camina con Manos Unidas’. Esta semana ha tenido lugar la presentación del evento en la Casa del Huerto, a cargo del José Antonio Martínez, concejal de Deportes, junto a Genaro Rubio, presidente de la Asociación Senderismo Solidario; José Munuera, representante del Club Senderista El Quijar de la Vieja y Pilar Álvarez, coordinadora del grupo local de Manos Unidas en Santomera.

Las dos caminatas, una de 11 kilómetros y otra de 8, partirán desde la explanada de la pista deportiva junto a la Casa del Agua del Pantano de Santomera, con un desnivel positivo de 200 m. Al finalizar, se hará la entrega del cheque solidario obtenido a los representantes de Manos Unidas y un sorteo de patrocinadores.

El precio de la inscripción varía entre 7 y 10 euros, dependiendo de si el participante cuenta con seguro propio de montaña o senderismo. Las inscripciones se pueden realizar a través de la página web de la Asociación de Senderismo Solidario de la Región de Murcia.

Esta ruta, a beneficio de la ONG Manos Unidas, transcurrirá por los senderos del término municipal de Santomera cercanos al humedal. El grupo de Manos Unidas de Santomera se formó en 2002 y ha fortalecido en los últimos años su equipo de voluntarios. Ha trabajado codo con codo con la dirección regional y nacional de esta ONG en campañas orientadas principalmente a paliar los problemas de hambre y desamparo que siguen diezmando a los colectivos desprotegidos y vulnerables por toda la geografía mundial.

Scroll al inicio
Abrir chat
¿Necesita ayuda?
Ayuntamiento de Santomera
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarle?
Le atenderemos a la mayor brevedad posible. Gracias por su paciencia.

--
Este Ayuntamiento cumple con la normativa de protección de datos de conformidad con lo previsto en el RGPD y la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y Garantía de los derechos digitales, LOPDGDD. Los datos que pueda facilitar en esta conversación no se incorporarán en ningún fichero y serán borrados inmediatamente después de finalizar su consulta.