Santomera celebra la XV edición de SanVino, la Feria de la Gastronomía y el Vino, del 28 al 30 de septiembre

Este martes se ha presentado una nueva edición de esta feria, que se consolida este año como una de las más importantes de la Región

 

Víctor Martínez, alcalde de Santomera: “Una de las novedades de esta edición es la creación de las figuras de Deméter y Baco como embajadores de este evento, que este año recaen en María Pérez Espín y Francisco José González Zapater

Los días 28, 29 y 30 de septiembre, Santomera acogerá la XV edición de SanVino, la Feria de la Gastronomía y el Vino, enmarcada dentro de la amplia programación de las fiestas patronales del municipio. Durante la presentación de este evento, realizada en la Consejería de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca junto a su consejera Sara Rubira, el alcalde de Santomera, Víctor Martínez, ha declarado que “se trata, sin duda, de uno de los actos más esperados y que mayor interés despiertan entre vecinos y visitantes”.

“Desde su primera edición, en 2007, no ha parado de crecer gracias a una magnífica oferta gastronómica y vinatera y al incomparable ambiente que se vive durante las tres noches de feria”, ha añadido. En esta línea, ha agradecido la labor realizada por la Cofradía Gastronómica La Pimentera, organizadora de esta feria junto al Consistorio santomerano.

El primer edil ha destacado que “esta feria apuesta por vinos de la Región, con la participación de bodegas con Denominación de Origen de Jumilla, junto a otras de la Comunidad”. Asimismo, ha indicado que “una de las novedades de esta edición es la creación de las figuras de Deméter y Baco como embajadores de este evento”.

La figura de Deméter, diosa de la agricultura, está representada por María Pérez Espín. La santomerana, periodista, presentadora y creadora de contenido, suma más de 215.000 seguidores en todas sus redes sociales con su perfil de gastronomía, vida saludable y deporte. Fue redactora de “La Calle”, la revista local del municipio y presentadora durante dos años en el programa “El Corazón de la Fiesta” de la 7 TV.

La figura de Baco, dios romano del Vino, está representada por Francisco José González Zapater, actual secretario general de la consejería de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca.  Ha sido hasta su nombramiento miembro del Comité Fitosanitario Nacional y de la Comision de Evaluación de Productos Fitosanitarios, asi como coordinador nacional del Grupo de Trabajo de Residuos de Plaguicidas.

El recinto de SanVino, situado en el aparcamiento disuasorio de la calle de la Gloria del municipio, se inaugurará el 28 de septiembre a las 19:30 con la entrega de las distinciones de Baco y Deméter y la posterior actuación del DJ Celes. El viernes 29, día del Ayuntamiento, los asistentes a esta feria podrán disfrutar del concierto de la banda de The Tracks mientras que al día siguiente el grupo musical Los Vinilos pondrá el punto y final a este evento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio
Abrir chat
Ayuntamiento de Santomera
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?