Página: Plan de Medidas Antifraude y canal de denuncias

Plan de Medidas Antifraude y canal de denuncias

Caebcera Plan de Medidas Antifraude

Plan de Medidas Antifraude

El Ayuntamiento de Santomera aprobó en marzo de 2022 su primer Plan de Medidas Antifraude, dando así un nuevo paso hacia la gestión más transparente de los contratos municipales y también de un requisito normativo para la gestión y ejecución de los fondos otorgados por la Unión Europea dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia. Este documento define los procedimientos para prevenir, detectar, corregir y perseguir posibles situaciones de fraude, corrupción o conflicto de intereses, aumentando el control interno de los procesos de contratación y abriendo una nueva vía para que la propia ciudadanía pueda también hacerlo.

Puedes leer el documento íntegro haciendo clic aquí.

Canal de denuncias

Con arreglo al artículo 22 del Reglamento (UE) 2021/241 del Parlamento Europeo y del Consejo, al ejecutar fondos provenientes del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia, se establece la puesta en marcha de un Plan de Medidas Antifraude y un procedimiento para la denuncia de irregularidades y sospechas de fraude detectadas a través de unos canales específicos denominados buzón de denuncias que conectan con diversas vías para llevarlas a cabo.

Hay diferentes métodos por los cuales usted puede interponer una denuncia si cree que hay una irregularidad con algún proyecto u operación:

  • Oficina Española de Lucha contra el Fraude. Accediendo a la Oficina Española de Lucha contra el Fraude, haciendo clic aquí.
  • Oficina Europea de Lucha contra el Fraude. Accediendo a la Oficina Europea de Lucha contra el Fraude, haciendo clic aquí.
  • Tramitación presencial en el Ayuntamiento. Se podrá también presentar la denuncia mediante registro en el Ayuntamiento de Santomera, ya sea de forma presencial o vía sede electrónica, empleando una instancia general, describiendo los hechos a denunciar y aportando los elementos probatorios que crea conveniente.
  • Buzón de denuncias antifraude del Ayuntamiento de Santomera. Envíe un correo electrónico a antifraudeue@santomera.es con la siguiente información:
    • Nombre y apellidos o razón social.
    • NIF/CIF.
    • Descripción detallada de los hechos a denunciar, de la forma más concreta y detallada posible para su verificación.
    • Aporte adjunta toda la documentación o elementos que crea oportuno para facilitar la verificación.
O si lo prefiere rellenando el siguiente formulario.
Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Haz clic o arrastra archivos a esta área para subirlos. Puedes subir hasta 2 archivos.
Casilla de verificación
Responsable: Ayuntamiento de Santomera. Finalidad: Contactar con el Ayuntamiento de Santomera. Derechos: Acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación y portabilidad
Scroll al inicio
Abrir chat
¿Necesita ayuda?
Ayuntamiento de Santomera
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarle?
Le atenderemos a la mayor brevedad posible. Gracias por su paciencia.

--
Este Ayuntamiento cumple con la normativa de protección de datos de conformidad con lo previsto en el RGPD y la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y Garantía de los derechos digitales, LOPDGDD. Los datos que pueda facilitar en esta conversación no se incorporarán en ningún fichero y serán borrados inmediatamente después de finalizar su consulta.