Formación como auxiliares deportivos para doce jóvenes de la comarca

El curso, iniciado ayer en el Cedes, cuenta con 260 horas lectivas y proporcionará al alumnado un certificado de profesionalidad

Doce jóvenes adscritos al Sistema de Garantía Juvenil se están beneficiando desde ayer del curso ‘Operaciones auxiliares en la organización de actividades y funcionamiento de instalaciones deportivas’, que finalizará el próximo 23 de julio, una vez que reciban un total de 260 horas lectivas. Se trata de una acción formativa muy completa que combina las lecciones teóricas, impartidas en el Cedes –de lunes a jueves, de 16 a 21 horas– con 80 horas de prácticas en instalaciones deportivas de nuestro entorno.

El alumnado proviene de distintas localidades de la Comarca Oriental, aunque se trata mayoritariamente de jóvenes de Santomera. Además de mejorar sus competencias, quienes superen adecuadamente los contenidos curriculares obtendrán un certificado de profesionalidad de nivel I que les habilitará para trabajar como auxiliares de instalaciones y eventos deportivos y les abrirá nuevos horizontes laborales.

La puesta en marcha de este curso ha sido posible gracias al Fondo Social Europeo y el Servicio de Empleo y Formación (SEF), que financian los honorarios del profesor y el material didáctico con 10.080 euros, y al Servicio de Empleo Joven del Ayuntamiento de Santomera, encargado de su organización.