Gabriel Espín Dols, bronce en el Campeonato de España de Karts

Gracias a este resultado, el santomerano ha obtenido un billete directo al europeo que se disputará el próximo año

Medio centenar de pilotos, llegados desde muy diversas partes del país, se han citado este fin de semana en la vecina localidad de Orihuela para participar en el Campeonato de España de Karts de Alquiler (CEKA), organizado por el circuito Oriokart. Entre ellos estuvo el santomerano Gabriel Espín Dols, que además se codeó con los mejores, logró sobresalir y alzarse con la tercera plaza.

La competición comenzó el sábado con una ronda de clasificación mediante la que se realizó un primer cribado. El domingo, los 32 pilotos restantes fueron enfrentándose en caras a cara eliminatorios al volante de karts de 420 cc con similares prestaciones, de manera que las habilidades personales determinaban más el resultado que las prestaciones de los vehículos. Ronda a ronda, el piloto santomerano, de 31 años, fue deshaciéndose de sus sucesivos rivales en la pista hasta alcanzar la penúltima ronda; más tarde, en la final de consolación venció a su contrincante para cosechar un bronce con sabor a gloria.

Gracias a este resultado, Gabriel Espín, que cuenta a sus espaldas con una dilatada trayectoria en el mundo del karting y el automovilismo, se ha ganado un billete directo para el Campeonato de Europa, que se disputará el próximo año, probablemente en la localidad holandesa de Middelburg.