Información sobre las ayudas al alquiler y medidas contra desahucios

Si vives de alquiler, no tienes alternativa habitacional y estás teniendo problemas transitorios para atender el pago de la renta mensual a causa de la crisis social y económica provocada por el Covid-19, esto te interesa mucho. Resumimos las principales medidas al respecto adoptadas hasta el momento por el Gobierno de España:

✅ Se suspenden desahucios y lanzamientos que afecten a hogares vulnerables sin alternativa habitacional.

✅ Los contratos de alquiler que finalicen hasta dos meses después de finalizar el estado de alarma se podrán prorrogar por seis meses más, siempre que lo solicite el inquilino.

✅ Una nueva vía de avales con garantía del Estado permitirá cubrir el pago de hasta seis mensualidades de alquiler, sin gastos ni intereses.

✅ En situaciones de vulnerabilidad, cuando la propiedad alquilada pertenezca a una entidad pública o un gran tenedor (con más de diez inmuebles urbanos o más de 1.500 m2 construidos), la renta de alquiler se reducirá un 50% o se demorará durante un periodo de cuatro meses.

✅ A través del Plan Estatal de Vivienda 2018-2021, se concederán ayudas de hasta el 100% de la renta arrendaticia o, en su caso, del préstamo solicitado para poder pagarla.

✅ Además, se ha anunciado un nuevo programa para facilitar una solución habitacional inmediata a las personas víctimas de violencia de género, objeto de desahucio de su vivienda habitual, sin hogar y a otras especialmente vulnerables.

*️⃣ Los supuestos de vulnerabilidad sobrevenida por el Covid-19 están definidos en el artículo 5 del RDL 11/2020, que puedes leer aquí.

Scroll al inicio
Abrir chat
¿Necesita ayuda?
Ayuntamiento de Santomera
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarle?
Le atenderemos a la mayor brevedad posible. Gracias por su paciencia.

--
Este Ayuntamiento cumple con la normativa de protección de datos de conformidad con lo previsto en el RGPD y la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y Garantía de los derechos digitales, LOPDGDD. Los datos que pueda facilitar en esta conversación no se incorporarán en ningún fichero y serán borrados inmediatamente después de finalizar su consulta.