Irma Duchi y Fran Rizo, vencedores de la Lemon Trail

Con récord de participación y un fantástico ambiente, la Lemon Trail ha llenado este domingo los senderos del embalse de Santomera y el Coto Cuadros. La prueba, segunda parada del Trail Tour de la Federación de Atletismo de la Región de Murcia, la liga regional de carreras de montaña, ha reunido a más de 500 deportistas.
La prueba ha contado con dos distancias, una de 12 kilómetros y 300 metros desnivel positivo, con salida a las 9:30 horas, y otra de 21 kilómetros y 700m de desnivel positivo, con salida a las 9:00 horas. El punto de partida de ambas pruebas ha tenido lugar junto al albergue juvenil del Embalse de Santomera. El alcalde Víctor Martínez ha sido el encargado de dar el pistoletazo de salida junto a María Cruz Ferreira, secretaria autonómica de Energía, Sostenibilidad y Acción Climática y José Antonio Martínez, concejal de Deportes.
Entre los hombres, el triunfo ha sido para Francisco Rizo Villalta, del C.A Marathon Crevillent, con un tiempo de 1:33:25. Tras el, ha llegado Santiago Pérez Martínez del Mountain Noroeste en segundo puesto (1:33:52) y Christie Dale Hurren, del H.Project (1:36:57) en tercer puesto. En la competición femenina, Irma Loren Duchi Gómez (C.A Nogalte – Hogar Puerto Lumbreras) se ha llevado la victoria con una marca de 2:03:46; segunda ha sido Elena Burruezo Pacheco (2:06:53) del Fuensanta Impulso, seguida de María José Mayor Romero, de la A.D Llano de Brujas (2:08:47).
En la prueba corta, el más rápido ha sido Agustín Langas Bustos (54:10). Su ritmo ha resultado inalcanzable incluso para los dos atletas del A.D.A Abaran que han completado el podio masculino: Sergio Sánchez Martínez (54:57) y José Alberto Orenes Perales (54:56). Entre las féminas, ha dominado Araceli Cánovas Mirete del 100% Trail Murcia (1:11:22), que ha conseguido distanciar en apenas segundos a sus inmediatas perseguidoras: Encarna Garre Cánovas (1:11:43) y Sonia Gómez Heredia (1:12:32).
Los podios locales han estado completados por: Santiago Pérez Martínez del Mountain Noroeste (1:33:52), Ángel Antón y Francisco Miguel Ruiz Hernández del C.D Los Leones del Trail (2:09:47), en la distancia de 21k; y, en la prueba de 12k, por Carlos Martínez Cárcel del Tornado Endurance (1:00:50), David Beltrán Villaescusa (1:02:25) y Jesús Abellán Abellán (1:03:59).
En la categoría femenina, los podios locales han estado completados por: Blanca Pérez Cerezo (1:16:36), María Cristina Sarrias Gea (1:19:53) y Alejandra Cifuentes Gil del AD Santomera Running (1:23:51), en la distancia corta; y, en la prueba larga, por Toñy Rubio Romero del Grupo Alcaraz (2:21:44) y Laura Nicolás González del AD Santomera Running (2:49:31).
Por categorías en la distancia de 22 km, los campeones han sido Jodie Webb y David Valenzuela (M35), Irma Duchi e Ismael Bleda (M40), María José Mayor y Francisco López (M45), María del Mar Vera y Antonio González (M50), María Teresa Gutiérrez y Diego Tovar (M55), Susana Abad y José Abelleira (M60), Alberto Rodríguez (M65), Pascual Llopis e Irene Álvarez (sub-20), Ángel Antón (sub-23) y Elena Burruezo y Fran Rizo (senior).
Los campeones por categorías en los 12 kilómetros fueron Araceli Cánovas y Guillermo Bernal (M34), Sonia Gómez y Agustín Langas (M40), Encarna Garre y Fernando Moles (M45), Chary Martínez y Mariano Ruiz (M50), Francisca López y José Manuel Ortuño (M44), Juan Antonio Ros (M60), José Antonio López (sub-23), y Nuria Pastor y Sergio Sánchez (senior).
Nuestro agradecimiento a todos los corredores y corredoras y, por supuesto, a todas las personas voluntarias y a las entidades que han hecho posible la prueba: Asociación Deportiva Santomera Running (organizadora de la Lemon Trail junto a la Concejalía de Deportes); la Federación de Atletismo de la Región de Murcia; la Secretaría Autonómica de Energía, Sostenibilidad y Acción Climática; Protección Civil de Santomera; Policía Local de Santomera y los patrocinadores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio
Abrir chat
¿Necesita ayuda?
Ayuntamiento de Santomera
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarle?
Le atenderemos a la mayor brevedad posible. Gracias por su paciencia.

--
Este Ayuntamiento cumple con la normativa de protección de datos de conformidad con lo previsto en el RGPD y la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y Garantía de los derechos digitales, LOPDGDD. Los datos que pueda facilitar en esta conversación no se incorporarán en ningún fichero y serán borrados inmediatamente después de finalizar su consulta.