La actividad lectiva regresa, a distancia, el próximo lunes

Adelantamos algunas de las medidas adoptadas para facilitar la enseñanza telemática

Desde la Concejalía de Infancia y Educación somos conscientes de los esfuerzos que muchas familias están realizando en estos momentos para que sus hijos e hijas puedan continuar con su proceso educativo. Sabemos también que contamos con una comunidad educativa con grandes fortalezas para poder superar los obstáculos que esta pandemia nos está presentando. Ahora más que nunca, es cuando todos los integrantes de esta comunidad, formada por familias, docentes, alumnado, administración y recursos sociales, debemos apoyarnos. Tenemos que ser conscientes de que el abandono escolar de un alumno o alumna es un fracaso de toda la comunidad.

Durante el tercer trimestre se van a desarrollar actividades que permitan a niños, niñas y jóvenes mantenerse conectados al aprendizaje continuo, potenciando su motivación por aprender, adaptándolas a su edad y características, así como a la situación excepcional que estamos viviendo. Por ello, es muy importante que todas las familias tengan una comunicación activa y continua con su centro educativo.

Desde las distintas administraciones públicas, estatal, autonómica y municipal, en estrecha coordinación con los centros educativos, se están activando recursos y medidas de actuación para apoyar a cualquier estudiante, de manera que no se vea abocado al abandono escolar por la falta de apoyos. Algunas de estas medidas son:

✏️ El Programa Teleduca de la Consejería de Educación, que facilita llevar a las familias sin recursos el material escolar necesario.

💻 Entrega de tarjetas SIM para facilitar la conectividad con el centro educativo al alumnado de bachillerato y de los ciclos formativos de grado medio y superior con beca concedida por el Ministerio de Educación y Formación Profesional.

📚 Apoyo a familias y estudiantes para organizar sus actividades escolares, autorregular su aprendizaje y mantener un buen estado emocional, en colaboración con la Mancomunidad de Servicios Sociales.

📎 Programa de recuperación del vínculo escolar y formación en el uso de distintos dispositivos de conexión digital, en coordinación con el personal técnico de la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Santomera.

📝 Acciones de orientación profesional, especialmente para el alumnado de 4º de ESO, 2º de FP Básica, 2º de Bachillerato y 2º de FP de grado medio, en colaboración con la Oficina de Empleo Joven.

👧🏼 Refuerzo escolar durante el mes de julio para el alumnado que lo precise.

⚽️ Actividades formativas, lúdicas y de ocio durante el periodo estival, en la medida que sean posibles y adaptadas según indicaciones del Ministerio de Sanidad.

📞 Si necesitas hacer uso de alguna de las medidas, ponte en contacto con el centro educativo de tu hijo e hija o llama a los teléfonos de información que te facilitamos a continuación:

• Concejalía de Infancia y Educación: 968 86 21 40 / 638 20 36 52.

• Mancomunidad de Servicios Sociales: 968 86 16 19.

• Oficina de Empleo Joven: 690 21 37 64 (o, si prefieres, contacta con su dirección de Instagram: @garantiasantomera).

Scroll al inicio
Abrir chat
¿Necesita ayuda?
Ayuntamiento de Santomera
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarle?
Le atenderemos a la mayor brevedad posible. Gracias por su paciencia.

--
Este Ayuntamiento cumple con la normativa de protección de datos de conformidad con lo previsto en el RGPD y la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y Garantía de los derechos digitales, LOPDGDD. Los datos que pueda facilitar en esta conversación no se incorporarán en ningún fichero y serán borrados inmediatamente después de finalizar su consulta.