La actividad “Noche en la Biblioteca” de la Biblioteca Municipal de Santomera, propuesta de ‘buena práctica’ en el Congreso Nacional de Bibliotecas Públicas

  • La responsable de la Biblioteca Municipal ha mostrado la organización y desarrollo de esta actividad y respondido a las preguntas de los asistentes
  • Las actividades seleccionadas se han subido, además, al canal de Youtube del Ministerio de Cultura y Deporte, en la lista de reproducción del Congreso

La actividad “Noche en la Biblioteca” que se realiza en la Biblioteca Municipal de Santomera, ha sido expuesta como  propuesta de “buena práctica” en el XI Congreso Nacional de Bibliotecas Públicas que se ha celebrado esta semana en Pamplona.

Marta G. Egea, responsable de la Biblioteca Municipal, ha participado en este congreso en la capital navarra, donde ha mostrado la organización y desarrollo de esta actividad y respondido a las preguntas de los asistentes, para así intentar que el trabajo que se realiza en Santomera pueda servir de inspiración para otras bibliotecas.

Las actividades seleccionadas se han subido, además, al canal de Youtube del Ministerio de Cultura y Deporte, en la lista de reproducción del Congreso. “Sin duda es una buena noticia ver como nuestro trabajo es reconocido dentro y fuera de nuestro municipio”, ha explicado la responsable de la biblioteca.

La actividad “Noche en la Biblioteca” es una iniciativa del Consistorio santomerano para fomentar la lectura en la infancia y se difundió el pasado mes de marzo en Televisión Española en el programa “Un país para leerlo”.

Bajo el título “Democracia, lectura y derecho a la información”, el congreso se celebra cada dos años para conocer el panorama nacional relativo a las bibliotecas públicas. En él se dan cita un gran número de profesionales procedentes de todas las comunidades autónomas y muestra una radiografía actualizada de la situación bibliotecaria que permite establecer las líneas de trabajo para el futuro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio
Abrir chat
¿Necesita ayuda?
Ayuntamiento de Santomera
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarle?
Le atenderemos a la mayor brevedad posible. Gracias por su paciencia.

--
Este Ayuntamiento cumple con la normativa de protección de datos de conformidad con lo previsto en el RGPD y la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y Garantía de los derechos digitales, LOPDGDD. Los datos que pueda facilitar en esta conversación no se incorporarán en ningún fichero y serán borrados inmediatamente después de finalizar su consulta.