La Asociación de personas con discapacidad de Santomera (ADIS) inaugura su nueva sede

La Asociación de personas con discapacidad de Santomera (ADIS) ya cuenta con una nueva sede, destinada a la enseñanza y a la práctica de actividades relacionadas con el ocio y tiempo libre y que beneficiará a una veintena de usuarios con discapacidad, promoviendo su autonomía e inclusión.
El alcalde, Víctor Martínez, junto a Conchita Ruiz, consejera de Política Social, Familias e Igualdad; Francisco José González Zapater, secretario general de la Consejería de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca, y miembros de la Corporación municipal inauguró ayer este aulario, que cuenta con una superficie de 320 metros cuadrados distribuidos en 5 aulas para que los usuarios del centro fomenten su autonomía personal a través de la práctica de actividades educativas, lúdicas y ocupacionales.
El primer edil puso en valor el trabajo y esfuerzo realizado cada día por la asociación para mejorar la calidad de vida y la inclusión de las personas con discapacidad y agradeció el compromiso del Gobierno regional por facilitar la integración de las personas con discapacidad dentro del ámbito social, educativo y laboral y su apuesta por Santomera.
De la misma forma, visitaron el huerto urbano de la asociación, donde el colectivo de personas con discapacidad cultiva sus propias frutas y hortalizas y pudieron conocer de primera mano los diferentes programas y servicios que ofrece la asociación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio
Abrir chat
¿Necesita ayuda?
Ayuntamiento de Santomera
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarle?
Le atenderemos a la mayor brevedad posible. Gracias por su paciencia.

--
Este Ayuntamiento cumple con la normativa de protección de datos de conformidad con lo previsto en el RGPD y la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y Garantía de los derechos digitales, LOPDGDD. Los datos que pueda facilitar en esta conversación no se incorporarán en ningún fichero y serán borrados inmediatamente después de finalizar su consulta.