La Comunidad oficializa el cierre de los locales de hostelería

También se prohíbe permanecer en los parques después de las 19 horas y se prorrogan otras medidas restrictivas

En virtud de la orden de la Consejería de Salud que publica hoy el BORM (puedes leerla completa aquí), hasta el próximo 20 de noviembre serán de aplicación, entre otras, las siguientes medidas y recomendaciones:

➡️🏠 Se procurará reducir los contactos sociales y salir de casa únicamente para realizar actividades esenciales.

🍺☕ Permanecerán cerrados al público todos los establecimientos de hostelería, aunque podrán realizar entregas en el local y a domicilio.

🚫🎰 Los locales de juegos y apuestas deberán suspender su actividad.

❌🕛 Cerrarán de 23 a 6 horas todos los establecimientos, salvo aquellos con servicio nocturno indispensable.

🎢🙅🏻‍♂️ Se prohíbe la estancia en parques y jardines a partir de las 19 horas.

🚬🍕 Continúa la prohibición de comer, beber o fumar en espacios públicos sin distancia de seguridad.

👷🏻‍♀️🖥️ Se fomentará el teletrabajo.

👵🏼👴🏼 Los centros sociales de mayores permanecerán cerrados y se limitarán a supuestos excepcionales las visitas familiares a las residencias de mayores

⚰️🍿 La afluencia máxima a velatorios será de 15 personas en espacios cerrados, 25 al aire libre; cualquier actividad regulada (cines, conciertos, etc.) no podrá superar las cien personas.

👍🏼🚴🏻 Se permite el deporte individual al aire libre; en actividades grupales con monitor, máximo de 15 deportistas en instalaciones cubiertas y de 25 al aire libre (usando mascarilla y guardando siempre la distancia interpersonal).

⛹🏻⚽ Seguirán suspendidas las escuelas deportivas municipales y extraescolares. El deporte federado se limitará a los entrenamientos, siempre con mascarilla quirúrgica (y un máximo de diez personas en caso de que sean menores de edad).

⚠️🚗 Continúan en vigor (en este caso, hasta el 18 de noviembre) las normas de ocupación de vehículos, con limitación de la capacidad máxima al 50% en caso de personas no convivientes.