La Junta Local de la Asociación Española contra el Cáncer de Santomera abre su sede en el municipio

  • “La asociación ya cuenta con un local en el que poder atender a quienes tanto necesitan de nuestro apoyo”, explicó Víctor Martínez, alcalde de Santomera
  • La asociación realizará atención psicosocial y talleres con los enfermos de cáncer en esta nueva sede

La Junta Local de la Asociación Española contra el Cáncer de Santomera estrenó este martes su nueva sede en el municipio, cuyos gastos asume íntegramente el Consistorio santomerano. El alcalde, Víctor Martínez, acompañado de María Reyes López, presidenta de la Junta Local; Manuel Molina Boix, presidente regional de la AECC, miembros de la Corporación municipal y de la junta regional y local, asistió a la inauguración de esta sede.

El primer edil resaltó la importante labor que realiza esta asociación y agradeció el trabajo de todas las personas que contribuyen al conocimiento y la cura de esta enfermedad. “Hoy es un día importante para nuestro municipio, ya que esta asociación ya cuenta con un local en el que poder atender a quienes tanto necesitan de nuestro apoyo”, declaró Martínez.

Martínez explicó que “en este espacio la asociación puede atender, escuchar y recibir a los enfermos de cáncer, dando un paso más en el acompañamiento de los pacientes”. Asimismo, subrayó la necesidad de concienciar a la ciudadanía sobre esta enfermedad.

De esta manera, la sede cuenta con una sala de reuniones y otra donde se realiza atención psicosocial con talleres. Este nuevo local está situado en el número 27 de la Calle de la Gloria del municipio, frente al Salón de Actos Municipal.

Asimismo, Martínez recordó que esta Junta Local es una de las más antiguas de la Región de Murcia. “Con esta inauguración damos respuesta a una demanda histórica de la asociación”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio
Abrir chat
¿Necesita ayuda?
Ayuntamiento de Santomera
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarle?
Le atenderemos a la mayor brevedad posible. Gracias por su paciencia.

--
Este Ayuntamiento cumple con la normativa de protección de datos de conformidad con lo previsto en el RGPD y la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y Garantía de los derechos digitales, LOPDGDD. Los datos que pueda facilitar en esta conversación no se incorporarán en ningún fichero y serán borrados inmediatamente después de finalizar su consulta.