La mesa de coordinación policial evalúa los dispositivos especiales por el estado de alarma

Esta mañana ha vuelto a reunirse la mesa de coordinación policial constituida con motivo de la alerta sanitaria. A lo largo de la reunión, representantes del Ayuntamiento, Policía Local, Guardia Civil y Protección Civil han evaluado los distintos dispositivos realizados con el objetivo de controlar el cumplimiento de las distintas medidas impuestas tras la declaración el estado de alarma.

Todas las partes implicadas han valorado muy positivamente la operación llevada a cabo el pasado lunes para repartir las 4.000 mascarillas entregadas por la Delegación del Gobierno. A este respecto, la alcaldesa, Inma Sánchez Roca, ha adelantado que el Ayuntamiento está estudiando fórmulas que le permitan facilitar a toda la población elementos de protección individual, una vez que comience la desescalada del confinamiento obligatorio.

Felicitaciones de cumpleaños
Aunque seguimos recibiendo muchas peticiones, hemos refrendado el consenso alcanzado previamente para cancelar las visitas que Policía Local y Protección Civil realizaban a las puertas de algunos domicilios para felicitar cumpleaños o dar ánimos a niñas y niños. Nos encantaría hacerlo, pero resultaría imposible atender tantas solicitudes sin menoscabar de manera importante las obligaciones fundamentales de su servicio, si cabe más trascendentales aún estos días.