La nueva Oficina de Acreditación de Identidad facilita la obtención del certificado electrónico

En una sociedad cada vez más tecnológica, disponer de un certificado electrónico que garantice nuestra identidad en Internet resulta más y más conveniente, puesto que nos ofrece la posibilidad de realizar numerosas gestiones rápida y cómodamente, desde cualquier ordenador, dispositivo móvil o tableta. Para facilitarle su obtención a las personas físicas, el Cedes ha abierto una nueva Oficina de Acreditación de Identidad que ofrece un servicio cercano y evita desplazamientos a la capital u otras localidades.

🆔👨🏻‍💻 Si te interesa conseguir tu certificado electrónico emitido por la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, sigue estos pasos:

1️⃣ Accede a https://www.sede.fnmt.gob.es/certificados/persona-fisica y solicita el certificado de software.
2️⃣ Una vez realizada la solicitud, recibirás un código en la cuenta de correo que hayas indicado.
3️⃣ Con ese código y tu DNI en vigor, acude al Cedes, donde podrán acreditar tu identidad.
4️⃣ Por último, recibirás un correo con el enlace, que deberás descargar en el mismo ordenador desde el que se tramitó la solicitud.