La Universidad de Murcia inicia los estudios destinados a la realización del Plan de Movilidad en Santomera

  • Como parte de estos trabajos, se cerrará al tráfico en el primer semestre del año la calle del Calvario, una de las vías más transitadas de la localidad
  • Víctor Martínez, alcalde de Santomera, destaca que esta acción responde a una demanda histórica de los residentes de esta calle, y que busca mejorar el bienestar y la seguridad de los peatones

Este jueves, la Universidad de Murcia ha iniciado los estudios destinados a la realización del Plan de Movilidad en el municipio de Santomera. Como parte de estos trabajos, el alcalde, Víctor Martínez, ha anunciado que se cerrará al tráfico en el primer semestre del año la calle del Calvario, una de las vías más transitadas de la localidad.

El primer edil, acompañado por José Antonio Martínez, concejal de Movilidad, Patricia García, concejal de Comercio, y el responsable del Plan de Movilidad, se han reunido con vecinos y comerciantes de la zona para comunicarles esta medida. Martínez ha destacado que esta acción responde a una demanda histórica de los residentes de esta calle, y que busca mejorar el bienestar y la seguridad de los peatones, dada la estrechez de la calzada.

El trabajo está siendo llevado a cabo por un equipo de investigación de los Departamentos de Geografía y Economía Aplicada de la Universidad de Murcia. El objetivo principal de este estudio es evaluar el impacto de las medidas y acciones contempladas en el plan de movilidad integral, utilizando herramientas como la cartografía e indicadores sintéticos.

“Con esta iniciativa, Santomera avanza en su compromiso por promover una movilidad más sostenible y segura para todos nuestros vecinos y vecinas”, ha expresado el alcalde. Los estudios del Plan de Movilidad continuarán en las próximas semanas y darán lugar, en palabras del alcalde, a una “reorganización sensata” del tráfico en el municipio de Santomera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio
Abrir chat
¿Necesita ayuda?
Ayuntamiento de Santomera
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarle?
Le atenderemos a la mayor brevedad posible. Gracias por su paciencia.

--
Este Ayuntamiento cumple con la normativa de protección de datos de conformidad con lo previsto en el RGPD y la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y Garantía de los derechos digitales, LOPDGDD. Los datos que pueda facilitar en esta conversación no se incorporarán en ningún fichero y serán borrados inmediatamente después de finalizar su consulta.