Las reuniones familiares y entre amigos, principal foco de contagio

El comité de seguimiento de la COVID-19 ha vuelto a reunirse esta mañana para analizar y poner en común los datos sobre el estado actual de la pandemia en nuestro municipio.

📈🦠 Los profesionales sanitarios han destacado la preocupante situación epidemiológica en nuestro municipio y de toda la Región de Murcia, que no para de agravarse desde la pasada Navidad.

➖👥 De manera particular, han señalado las reuniones sociales (entre amigos y, especialmente, familiares) como principal foco de los contagios; ante esta circunstancia, se hace más oportuno que nunca incidir en la necesidad de limitar el contacto entre no convivientes.

💪🏼👧🏽 Para tranquilidad de todos, y especialmente de quienes temen por la vuelta al cole, aclaran que, de las cerca de doscientas del municipio contagiadas durante las últimas dos semanas, únicamente dos son niños.

👩🏻⚕️💉 Hemos avanzado en la planificación de la vacunación frente a la COVID-19; el Ayuntamiento, al igual que hizo en la campaña de la gripe, se ha mostrado dispuesto a colaborar con el Centro de Salud en todo lo necesario.

Scroll al inicio
Abrir chat
¿Necesita ayuda?
Ayuntamiento de Santomera
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarle?
Le atenderemos a la mayor brevedad posible. Gracias por su paciencia.

--
Este Ayuntamiento cumple con la normativa de protección de datos de conformidad con lo previsto en el RGPD y la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y Garantía de los derechos digitales, LOPDGDD. Los datos que pueda facilitar en esta conversación no se incorporarán en ningún fichero y serán borrados inmediatamente después de finalizar su consulta.