Leve repunte en el desempleo, que rompe una racha de tres meses de extraordinaria caída

Después de tres meses de extraordinarias caídas, el desempleo experimenta un leve repunte en nuestro municipio: diez personas se sumaron a las listas del paro durante el pasado octubre. Aunque es una noticia que no nos alegra, cabe destacar que Santomera se mantiene en una buena situación, por debajo de la media regional y en niveles similares a los tiempos prepandémicos; de hecho, en la actualidad contamos con 211 personas paradas menos que en octubre del año pasado (lo que supone un descenso interanual del 19,7 %), y con 30 menos que en el balance del mismo mes de 2019.

🍋👷🏻 A pesar de la subida, Santomera registra su cuarta mejor cifra de desempleo desde que tenemos datos (enero de 2009).

👩🏻‍💼💼 Este repunte, del 1,17 %, es inferior al registrado en la Región de Murcia (2,43), aunque choca con el retroceso del desempleo en España (de solo el 0,02 %, pero el primero en este mes desde 1975).

💪🏼📈 Continuamos colaborando con nuestras empresas y con el resto de administraciones para que continúe la recuperación económica y poder estabilizar estas cifras.