Los mejores embajadores de Santomera, distinguidos en el acto institucional por el 45º aniversario de la segregación municipal

Mariano Caballero, Carmen Doorá, Diego Mira, Antonio Isidro Carrión, Antonio González Sarrías y Fernando Rubio han recibido las Medallas al Mérito y ‘El Limonar’ y ‘Euterpe’ las Medallas de la Ciudad

Víctor Martínez, alcalde de Santomera: “Hoy otorgamos el reconocimiento a algunos de nuestros vecinos más destacados, que nos hacen sentirnos orgullosos de ser de aquí”

Santomera ha conmemorado este 29 de septiembre uno de sus días más multitudinarios: el 45 aniversario de la segregación de Murcia, que tuvo lugar en 1978. Para celebrar esta fecha, el Ayuntamiento de Santomera ha hecho entrega de las Medallas de Oro y al Mérito en un acto institucional celebrado en el Auditorio Municipal Ginés Abellán.

El periodista Mariano Caballero ha recibido la Medalla al Mérito de la Comunicación, la cantante Carmen Doorá la Medalla al Mérito de la Cultura y el nadador Diego Mira la Medalla al Mérito del Deporte. Asimismo, el Consistorio ha entregado al epidemiólogo Antonio Isidro Carrión la Medalla al Mérito Social, al científico Antonio González Sarrias la Medalla al Mérito en la Investigación y al empresario Fernando Rubio la Medalla al Mérito Empresarial. Asimismo, en el acto, se han concedido las Medallas de la Ciudad a la Asociación Músico Cultural Euterpe y a la Cooperativa El Limonar.

Durante su discurso, Víctor Martínez, alcalde de Santomera ha destacado que “esta tarde distinguimos a algunos de nuestros vecinos más destacados, los que nos hacen sentirnos orgullosos de ser de aquí, personas que han triunfado en sus campos y han obtenido el reconocimiento nacional e internacional constituyéndose en nuestros mejores embajadores posibles”.

A la gala, a la que han acudido cerca de un millar de vecinos y vecinas de la localidad, han asistido Marcos Ortuño, consejero de Presidencia, Portavocía y Acción Exterior de la Región de Murcia, autoridades civiles, políticas y militares y representantes del tejido asociativo y empresarial del municipio. El primer edil de Santomera ha declarado que “hoy que cumplimos 45 años estoy más convencido que nunca de que nuestro valor y nuestra verdadera esencia se encuentra en todos y cada uno de los santomeranos y santomeranas”.

En esta línea, ha expresado que “lo mejor de nuestro municipio es su gente, somos una ciudad maravillosa, alegre, divertida, somos el pueblo que sonríe al limón”. Además, este año cumplen 40 años la Cooperativa El Limonar y la Asociación Músico Cultural Euterpe, quienes reciben las Medallas de la Ciudad. 

“Esta misma noche os convertís en un referente para muchos de los niños y niñas de Santomera, sois un modelo de éxito basado en el trabajo, el sacrificio y el esfuerzo, pero sobre todo sois un ejemplo por vuestra forma de ser, eso que nos distingue y nos hace mejores”, ha añadido Martínez.

El alcalde ha definido a Diego Mira como “el mejor nadador de la Región y uno de los grandes espaldistas de España y Europa”. De la cantante Carmen Doorá ha subrayado su nominación a los Premios Grammy Latino y a Fernando Rubio le ha agradecido su compromiso con Santomera, “más de 400 familias dan fe de tu sentimiento municipal y de la necesidad de ayudar a todos que te lo solicitan”.

“Querido Isidro, es por personas como tú que este mundo sigue mereciendo la pena”, ha expresado refiriéndose al epidemiólogo premiado en la categoría Social. De Antonio González Sarrias ha afirmado que “sus avances científicos se convierten en esperanza para miles de personas que sabrán que gracias a un santomerano mejora su calidad de vida”. “Nadie narra mejor que tú, qué honor ver a otro de nuestros paisanos pasear nuestro nombre”, ha destacado de Mariano Caballero, actual presidente de FORTA.

“Ser santomerano es un sentimiento, una pasión que nos inoculan desde bien pequeños y que hace que paseemos nuestro nombre con orgullo sin achantarnos ante nada ni nadie, una pasión que devuelve a casa a quienes han tenido que emigrar y que arraiga a quienes comienzan proyectos de vida”, ha concluido Víctor Martínez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio
Abrir chat
¿Necesita ayuda?
Ayuntamiento de Santomera
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarle?
Le atenderemos a la mayor brevedad posible. Gracias por su paciencia.

--
Este Ayuntamiento cumple con la normativa de protección de datos de conformidad con lo previsto en el RGPD y la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y Garantía de los derechos digitales, LOPDGDD. Los datos que pueda facilitar en esta conversación no se incorporarán en ningún fichero y serán borrados inmediatamente después de finalizar su consulta.