Auditorio Municipal Ginés Abellán

EVENTOS

1 2 3

UBICACIÓN
Cargando mapa....

Dirección
Auditorio de Santomera


Auditorio Municipal Ginés Abellán

El Auditorio Municipal de Santomera se levanta sobre una parcela de 1.811 metros cuadrados situada en pleno centro del casco urbano, a escasos metros de la Casa Consistorial y de la plaza Borreguero-Artés. El actual edificio fue inaugurado el 14 de septiembre año 2001, en sustitución del anterior, construido a mediados de los ochenta y derribado en 1999, para dar respuesta a la necesidad de contar con un edificio de gran aforo, capaz de albergar las actividades culturales de mayor afluencia que se celebran en el municipio.

Desde su inauguración, esta construcción es el sello y emblema de la vida cultural del municipio. En el sótano se dispone el Salón de Actos Municipal, con 160 butacas, complemento ideal para albergar las actividades culturales, sociales y lúdicas que precisan una menor capacidad. Por otro lado, en la parte superior se ubica propiamente el auditorio, que suma 1.548 plazas de asiento, parcialmente cubiertas, y un gran escenario techado de 278 metros cuadrados. En este espacio al aire libre se celebran gran parte de los actos festivos más importantes de la localidad: conciertos y festivales de bandas, pregones, espectáculos infantiles, de danza o magia, representaciones teatrales o proyecciones de cine, entre otros muchos, en su mayoría gratuitos.

El 25 de julio de 2019, el Pleno del Ayuntamiento de Santomera decidió por unanimidad y de manera definitiva bautizar la instalación con el nombre de Ginés Abellán, ilustre músico nacido en la localidad.

▪Año de construcción: 1985.

▪Última rehabilitación: 2001.

▪Servicios e instalaciones:

• Sótano: Salón de actos con 160 butacas, salas de archivo y aparcamiento municipal.
• Planta baja: Auditorio con 1.548 plazas sentadas, parcialmente cubierto.

▪Horario de apertura:

A demanda.

▪Accesibilidad:

• Movilidad: Practicable.
• Comunicación: No accesible.
• Equipamiento: No accesible.
• Bienes y servicios: No accesible.

▪Contacto: 

Teléfono: 968865215.
• Dirección: Plaza Borreguero-Artés, 1, Santomera.