Mañana accedemos a la fase 2 del plan de desescalada

Mañana entraremos en la fase 2 del plan de desescalada. Es fundamental seguir respetando las medidas de higiene, con especial atención al lavado de manos, el uso de mascarilla y la distancia interpersonal superior a los 2 metros. Entre las medidas que entrarán en vigor para flexibilizar el estado de alarma, destacan las siguientes:

✅ Se podrá pasear o hacer deporte a cualquier hora del día, excepto en las franjas reservadas para mayores de 70 años y personas vulnerables (a expensas de que la Comunidad Autónoma pueda variarlo, de 10 a 12 y de 19 a 20 horas).

✅ No se aplicará la restricción de un solo acompañante adulto por cada tres menores.

✅ Estarán autorizadas las reuniones de hasta 15 personas.

✅ Bares y restaurantes mantendrán la ocupación máxima del 50% en sus terrazas, pero podrán también utilizar las mesas de interior a un 40% del aforo (no se podrá consumir en las barras).

✅ Podrán reabrir todos los comercios minoristas, siempre que limiten su aforo al 40%, garanticen una distancia mínima de dos metros entre clientes y mantengan un horario de atención prioritario para mayores de 65 años. En centros comerciales, los locales deberán acotar una superficie máxima de 400 m2.

✅ Se pueden reabrir al público las playas y, con un aforo máximo del 30%, y las piscinas recreativas, garantizando siempre la distancia de seguridad.

✅ Academias y autoescuelas podrán reabrir limitando su aforo a un tercio y priorizando la formación online.

✅ Se permite la apertura de gimnasios con un 30% del aforo, cita previa y entrenamientos individuales o en parejas sin contacto.

✅ El aforo permitido para velatorios y entierros se amplía hasta las 25 personas (quince en espacios cerrados).

✅ Los lugares de culto podrán ocupar hasta la mitad de su aforo.

✅ Se podrán realizar ceremonias nupciales en cualquier instalación sin superar el 50% del aforo y con un máximo de 50 personas en espacios cerrados y 100 al aire libre.

➕ℹ️ Te recomendamos que leas con atención este resumen ampliado.

➡️🔎 También puedes consultar la orden completa aquí y aquí.

Scroll al inicio
Abrir chat
Ayuntamiento de Santomera
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?