Más seguridad para las fiestas

La seguridad en el municipio, destacadamente de cara a las fiestas patronales, ha sido esta mañana protagonista de la actividad en el Ayuntamiento de Santomera.

Primero, durante una nueva Junta Local de Seguridad que también ha servido para poner de relieve la baja incidencia de delitos en nuestro municipio, representantes del equipo de Gobierno, Delegación del Gobierno, Policía Local, Guardia Civil, Cruz Roja y Protección Civil han coordinado los dispositivos especiales que llevarán a cabo durante los festejos y han acordado medidas como el corte al tráfico de la calle Religiosas Jesús María (al lateral de la Zona Güertana), la reducción del horario de apertura de este recinto (entre semana, a partir de las 12:30 horas para desmotivar el absentismo escolar) o la colocación de bolardos en la calle de la Gloria durante la celebración de Sanvino y de la Feria de la Cerveza Artesana.

Más seguridad para las fiestas
A continuación, la Mesa de Coordinación Policial, congregada una vez más, también ha incidido en la necesidad de medidas para combatir la violencia durante las fiestas patronales y, de manera particular, la violencia machista. Además, se ha aprobado la puesta en marcha de un protocolo para favorecer la mayor discreción a las víctimas que deban acudir al Centro de Salud para recibir tratamiento acompañadas de agentes del orden.

Scroll al inicio
Abrir chat
¿Necesita ayuda?
Ayuntamiento de Santomera
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarle?
Le atenderemos a la mayor brevedad posible. Gracias por su paciencia.

--
Este Ayuntamiento cumple con la normativa de protección de datos de conformidad con lo previsto en el RGPD y la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y Garantía de los derechos digitales, LOPDGDD. Los datos que pueda facilitar en esta conversación no se incorporarán en ningún fichero y serán borrados inmediatamente después de finalizar su consulta.