Mejoras en las calles del Calvario y Salvador Ruis Saura por valor de 51.283 euros

Dos calles de Santomera ofrecerán mejores servicios a partir de la segunda quincena de agosto, cuando finalicen los proyectos de renovación que está llevando a cabo en ellas el Ayuntamiento de Santomera. Se trata de las calles del Calvario, una de las principales de la localidad, y Salvador Ruiz Saura, en cuyas obras se hará una inversión conjunta presupuestada en 51.283,24 euros, provenientes íntegramente de fondos propios.

En la calle Calvario, una de las más históricas y transitadas, se está reparando el pavimento en algo más de doscientos metros de trazado: los comprendidos entre los cruces con las calles de los Dolores y Comercio, Cid y Gran Capitán y Fernando el Católico y San León. Los trabajos están consistiendo en la retirada de los adoquines actualmente emplazados –que se criban para reutilizar los que se encuentran en buen estado–, el saneamiento de la base y su recolocación sobre mortero de cemento, una superficie que ofrece una fijación más duradera que la grava. Gracias a esta actuación se reducirá el coste de futuros mantenimientos y disminuirá notablemente el ruido provocado por el tráfico rodado.

Por otra parte, también están en marcha ya obras para renovar el colector de saneamiento de la calle Salvador Ruiz Saura, que estaba arruinado. El Ayuntamiento está actuando de urgencia para sustituir esta tubería, así como las acometidas domiciliarias, tras lo que se repondrá el pavimiento.