Página: Órganos de Gobierno

Órganos de Gobierno

PLENO MUNICIPAL

Pleno municipal

Es el órgano municipal de máxima representación política. Está integrado por los diecisiete concejales nombrados tras las elecciones y se reúne con carácter ordinario los últimos jueves de cada mes (excepto en agosto). Sus sesiones son públicas y se pueden seguir presencialmente en el Salón de Actos Municipal; además, desde 2016 se retransmiten en directo a través de Internet, donde también están disponibles históricos de las grabaciones y de las actas aprobadas.

EQUIPO DE GOBIERNO

Equipo de Gobierno 2023

El equipo de Gobierno local es el equivalente al poder ejecutivo de los municipios. Es el encargado de gestionar el Ayuntamiento y asume la iniciativa principal en el Pleno de la Corporación, que debe ratificar las decisiones más importantes. Está integrado por aquellos concejales y concejalas que ostentan delegaciones expresas de la Alcaldía.

Si quieres conocer qué personas lo componen actualmente, cuáles son sus atribuciones, las propias de la Alcaldía o de la Junta de Gobierno o quiénes son los tenientes de alcalde y para qué sirven, haz clic en el botón saber más.

COMISIONES INFORMATIVAS

Corporacion municipal

El Ayuntamiento de Santomera cuenta actualmente con cinco comisiones informativas, correspondientes a distintas áreas de gobierno, en las que están representados todos los grupos políticos, de manera proporcional al número de concejales que aportan a la Corporación municipal. Se trata de órganos colegiados de carácter permanente que tienen por objeto fiscalizar la gestión del gobierno local, así como estudiar, consultar, informar y emitir de dictámenes previos sobre todos los asuntos que han de ser sometidos a la decisión del Pleno o la Junta de Gobierno local.

Si quieres saber sobre las comisiones informativas vigentes en el Ayuntamiento de Santomera, pincha debajo.

Scroll al inicio
Abrir chat
¿Necesita ayuda?
Ayuntamiento de Santomera
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarle?
Le atenderemos a la mayor brevedad posible. Gracias por su paciencia.

--
Este Ayuntamiento cumple con la normativa de protección de datos de conformidad con lo previsto en el RGPD y la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y Garantía de los derechos digitales, LOPDGDD. Los datos que pueda facilitar en esta conversación no se incorporarán en ningún fichero y serán borrados inmediatamente después de finalizar su consulta.