Personas desempleadas participan en las labores de acondicionamiento de un gran espacio verde en Santomera

Un total de 15 personas en desempleo de Santomera están participando en un Programa Mixto de Empleo y Formación, que remodelará y acondicionará el Recinto de Fiestas de El Siscar y su entorno, haciéndolo un espacio más accesible y atractivo. Este programa permite a los alumnos alternar formación teórica con empleo remunerado. Concretamente, sus participantes, con edades comprendidas entre los 25 y los 54 años, se están formando desde hace unas semanas en la especialidad de instalación y mantenimiento de jardines y zonas verdes y, tras esta formación teórica, comenzarán sus trabajos en El Siscar. La iniciativa supone también la contratación de una persona responsable de la formación y otra de apoyo administrativo, por lo que se elevan a diecisiete los empleos generados.
Los participantes de esta iniciativa, que se está desarrollando bajo el nombre ‘Jardín de la Alegría’ con una subvención del Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF) de 404.000 euros, recibieron hoy la visita de la directora general del SEF, Marisa López Aragón, y del alcalde de Santomera, Víctor Martínez, junto a las concejales Patricia García y Maribel Aracil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio
Abrir chat
¿Necesita ayuda?
Ayuntamiento de Santomera
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarle?
Le atenderemos a la mayor brevedad posible. Gracias por su paciencia.

--
Este Ayuntamiento cumple con la normativa de protección de datos de conformidad con lo previsto en el RGPD y la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y Garantía de los derechos digitales, LOPDGDD. Los datos que pueda facilitar en esta conversación no se incorporarán en ningún fichero y serán borrados inmediatamente después de finalizar su consulta.