Rebeca Martínez Herrera da comienzo a las fiestas patronales con su pregón: “Santomera es mucho más que un pueblo, es un sentimiento”

“No sólo tenemos los mejores limones, también una forma única de exprimir la vida”, ha expresado la pregonera durante su discurso

Las fiestas de Santomera han comenzado con una ruta gastronómica, el I Certamen Nacional de Charangas y el VI Certamen Nacional de Pintura Rápida acompañando al pregón

Las fiestas de Santomera han comenzado de manera oficial con el pregón y posterior chupinazo de la periodista Rebeca Martínez Herrera desde el balcón de la Casa del Huerto de la localidad ante cientos de vecinos y visitantes. “Este año pregono las fiestas con título oficial, pero quienes me conocéis bien sabéis que soy una enamorada de nuestro pueblo y, allá donde voy, siempre me gusta destacar que soy de Santomera. Para mí, Santomera es mucho más que un pueblo, es un sentimiento”, ha declarado durante su pregón. 

Rebeca Martínez Herrera ha expresado que “en este pueblo somos mucho más internacionales de lo que pensamos y eso es porque sembramos en las personas que nos cruzamos por la vida la ‘marca Santomera’ y, a nosotros, lo de plantar y que florezca se nos da de lujo”. Asimismo, Martínez Herrera ha subrayado que “no hay mejor campaña de promoción turística que nos conozcan por lo que somos. No solo tenemos los mejores limones, también una forma única de exprimir la vida”.

En esta línea, la pregonera ha resaltado que “cuando me preguntan qué tenemos, además de presumir de los limones, del pantano y de nuestro enclave privilegiado entre la huerta y el campo con vistas a la Sierra de Orihuela, siempre digo que lo mejor de Santomera son sus santomeranos y santomeranas”. “Nuestras fiestas, celebradas en honor a la  Virgen del Rosario, son el momento más esperado del año para todos nuestros vecinos”, ha añadido.

“Una pregonera de excepción”

Durante su presentación de la pregonera, el alcalde Víctor Martínez ha declarado que “este año, contamos con una pregonera de excepción, Rebeca es alguien a quien le tenemos un gran cariño todos los santomeranos y santomeranas”.

Rebeca Martínez Herrera es periodista de ‘La Verdad’, donde desarrolla su profesión desde 2007. Durante su trayectoria, ha trabajado como redactora en televisión, radio, internet y prensa escrita. También es presentadora de eventos como la gala de Los Mejores de ‘La Verdad’ y el Festival Internacional del Cante de las Minas de La Unión. Además, es la responsable del gabinete de comunicación del congreso Región de Murcia Gastronómica.  Actualmente, la periodista santomerana está al frente del programa ‘A tu salud’, una producción audiovisual de ‘La Verdad’ para La 7, la televisión autonómica de la Región de Murcia. 

Amplia programación de fiestas

La fiesta ha comenzado a las 11 de la mañana con una fiesta popular junto a la Casa del Huerto de la localidad con degustación gratuita de cerveza, aperitivo y regalos para los asistentes. Al término del pregón, ha dado comienzo una ruta gastronómica por los diferentes bares y restaurantes del municipio, el I Certamen Nacional de Charangas y el VI Certamen Nacional de Pintura Rápida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio
Abrir chat
¿Necesita ayuda?
Ayuntamiento de Santomera
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarle?
Le atenderemos a la mayor brevedad posible. Gracias por su paciencia.

--
Este Ayuntamiento cumple con la normativa de protección de datos de conformidad con lo previsto en el RGPD y la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y Garantía de los derechos digitales, LOPDGDD. Los datos que pueda facilitar en esta conversación no se incorporarán en ningún fichero y serán borrados inmediatamente después de finalizar su consulta.