Presentación libro ‘Ay, campaneras’ el viernes 29 de abril en la Plaza de la Salud

Este viernes (20:00 horas) nos vestimos de volantes en la XXX Feria del Libro para presentar ‘¡Ay, campaneras!’, de la gran Lidia García García. Acércate a la plaza de la Salud y disfruta de este fantástico ensayo, que aborda el mundo de la copla y las folclóricas desde la perspectiva feminista y la teoría de género, con base en el exitoso podcast de mismo nombre que dirige la autora (https://lidiagarciagarcia.com/podcastaycampaneras/).
La banda sonora de nuestras abuelas nos lleva por un pasado no tan lejanos donde discurso social y subversión convivían en una cultura popular que ayudaba a sobrellevar la vida.
Únete a este paseo por las historias detrás de estas canciones pobladas de transgresiones femeninas, diferencias entre clases sociales y un ansia de libertad que, pese a todo, se colaba por cada resquicio que encontraba.
Un libro formidable que nos acerca a los entresijos de cupletistas y bandoleros, de costureras y manolas, y de mujeres tan tremendas como Raquel Meller, Concha Piquer, Lola Flores, Sara Montiel o Rocío Jurado.