Salidas por franjas de edad a partir del sábado 2 de mayo

Como seguramente ya sabrás, las medidas de desconfinamiento se amplían a toda la población a partir de este sábado, 2 de mayo. Con el objetivo de evitar aglomeraciones, las salidas a los espacios públicos estarán organizadas por franjas de edad.

👩🏻‍🦱🏃🏻 Las personas mayores de 14 años podrán pasear y realizar deporte una vez al día, de 6 a 10 o de 20 a 23 horas. Los paseos se podrán realizar con una persona con la que se conviva y en un radio máximo de un kilómetro del hogar. Por su parte, la actividad física tendrá que hacerse en solitario y sin abandonar el término municipal.

👴🏻👵🏼 Entre las 10 y las 12 y las 19 y las 20 horas podrán salir acompañados los mayores de 70 años y las personas dependientes.

👶🏻👧🏼 Los menores de 14 años verán recortado el horario de salidas anteriormente permitido para darle cabida a los otros dos grupos de población. De ese modo, desde el sábado únicamente les estará permitido salir de paseo una hora, entre las 12 y las 19 horas, y acompañados siempre de un adulto.

‼️🚨 Por favor, actuad con prudencia y responsabilidad, guardando en todo momento una distancia social mínima de 2 metros. El Ministerio de Sanidad publicará mañana una guía con las normas sobre los paseos y la actividad física, que compartiremos en cuanto sea posible.