Santomera acoge la exposición ‘Imágenes sardineras para recordar’, como previa a la Llegada de la Sardina al municipio

  • Casa Grande acoge hasta el próximo 14 de febrero esta muestra, con reproducción de los cuadros originales realizados para el cartel del Entierro de la Sardina por destacados pintores murcianos
  • El alcalde, Víctor Martínez, ha inaugurado la exposición, acompañado por Pablo Ruiz Palacios, presidente de la Agrupación Sardinera; Diego Avilés, concejal de Cultura del Ayuntamiento de Murcia y las concejales del Ayuntamiento de Santomera María José Gil y Reme Yagües

Santomera ha sido elegido este año por la Agrupación Sardinera como Municipio de Llegada de la Sardina. El acontecimiento, que tendrá su jornada central el 9 de marzo, con el desfile de los 23 grupos sardineros por las calles de la localidad, se completa con la exposición ‘Imágenes sardineras para el recuerdo’, inaugurada este martes.

Esta muestra recopila los carteles de las distintas ediciones del Entierro de la Sardina realizados desde 1988 hasta la actualidad, con obras de artistas murcianos, entre los que se encuentran Ramón Gaya, José María Párraga, Pedro Cano, José María Falgas, Muñoz Barberán o Saura Mira. La exposición podrá visitarse en el Centro Cultural Casa Grande hasta el 14 de febrero.

La muestra ha sido inaugurada por el alcalde Víctor Martínez, acompañado de Pablo Ruiz Palacios, presidente de la Agrupación Sardinera y Diego Avilés, concejal de Cultura e Identidad del Ayuntamiento de Murcia. Asimismo, también ha asistido Emiliano Carrillo, el Gran Pez de este año y las concejales del Consistorio santomerano Reme Yagües y María José Gil.

El alcalde Víctor Martínez ha explicado que, con esta exposición, que sirve como previa a la llegada de la sardina a Santomera, “el municipio se prepara para recibir con los brazos abiertos a visitantes de todas partes de la Región de Murcia”. “El próximo 9 de marzo será un día inolvidable en  Santomera, viviendo un sábado sardinero y convirtiéndonos en la capital de la fiesta”, ha añadido.

Así, ha recalcado el cambio de formato este año de esta festividad, “haciéndolo más ambicioso y atractivo”. Como novedad, se instalará en Santomera una escultura, símbolo de hermanamiento y de unión entre Murcia y Santomera. De esta manera, ha invitado a todos los vecinos y visitantes a describir la localidad santomerana, “somos una ciudad alegre y despierta, un municipio que sonríe al limón y se entrega a la vida”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio
Abrir chat
Ayuntamiento de Santomera
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?