Santomera acogerá su ‘I Encuentro de Cuadrillas’ el 9 de septiembre

Las cuadrillas participantes en este encuentro son la cuadrilla de Henares, la del Raiguero de Totana, la de las Torres de Cotillas y la de Nuestra Señora del Rosario de Santomera

 

El acto da comienzo a la programación de las Fiestas del Calvario de Santomera, que se prolongarán hasta el domingo 17 de septiembre con la procesión del Cristo del Calvario

 

El próximo sábado 9 de septiembre tendrá lugar en Santomera el ‘I Encuentro de Cuadrillas’, celebrado en honor a Nuestro Santísimo Cristo del Calvario. Participarán en este encuentro las cuadrillas de Henares, Raiguero de Totana, Las Torres de Cotillas y Nuestra Señora del Rosario de Santomera.

El acto da comienzo a la programación de las Fiestas del Calvario de Santomera, que se prolongarán hasta el domingo 17 de septiembre con la procesión del Cristo del Calvario por las calles más emblemáticas de su barrio. El ‘I Encuentro de Cuadrillas’ ha sido presentado esta mañana por Víctor Martínez, alcalde de Santomera, acompañado de Juan Miguel Muñoz González, presidente de la Campana de Auroros de Ntra. Sra. del Rosario de Santomera; Blas Rubio, cronista oficial de Santomera; Pepito El García, representante de la comisión del Calvario y el pintor José Miguel Muñoz, autor del cartel de este evento junto a miembros del Equipo de Gobierno.

El primer edil declara que “es una oportunidad para aunar convivencia y tradiciones respetadas a las puertas de la Ermita del Cristo del Calvario”. “La cuadrilla de Auroros de Santomera realiza una importante contribución a la cultura y tradiciones de Santomera”, añade Martínez. En esta línea, durante su intervención en la presentación, el alcalde mostró su disposición para mantener y divulgar esta tradición, declarada Bien de Interés Cultural.

El evento comenzará a las 19 horas en la ermita del Calvario, donde las cuadrillas cantarán al Cristo. Después, recorrerán diferentes calles y plazas de Santomera. Además, tendrán lugar diversas actuaciones en bares del municipio. El Bar Juanín, el Bar Jose Pepe, el Bocatín de Engraci y el Bar Zeus son los establecimientos participantes.

A las 21:30 horas, el Parque del Vivero acogerá las actuaciones de las cuadrillas y, a su término, un castillo de fuegos artificiales pondrá el punto y final al evento. Durante la actuación, los vecinos que asistan podrán disfrutar de un ágape. El acto estará presentado por Blas Rubio, cronista oficial de Santomera.

Este encuentro de cuadrillas está organizado por la Asociación Campana de Auroros Nuestra Señora del Rosario de Santomera y cuenta con el patrocinio del Consistorio santomerano y Agua de Santomera. De igual forma, colaboran la Comisión de Fiestas del Cristo del Calvario y el pintor José Miguel Muñoz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio
Abrir chat
Ayuntamiento de Santomera
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?