Santomera celebrará su I Festival Internacional de Música y Danza del 11 al 19 de mayo

  • Carmen Doorá -santomerana nominada a los Grammy Latino-, Art Tango Ensemble, Dúo Arbos, Compañía de Danza Flamenca Cristóbal Muñoz y Pepe Abellán son los artistas que participan en esta edición
  • Víctor Martínez, alcalde de Santomera ha destacado “la apuesta del Ayuntamiento por la cultura y por nuevos eventos que persiguen el objetivo de dar un mayor dinamismo a la localidad”

 Santomera acogerá del 11 al 19 de mayo su I Festival Internacional de Música y Danza. Este martes, el alcalde, Víctor Martínez, ha presentado el evento acompañado de Manuel Cebrián, director del Instituto de las Industrias Culturales y las Artes, y Carlos Piñana y Miguel Ángel Orengo, directores artísticos del festival.

Durante cuatro jornadas, se darán cita en el municipio santomerano destacados artistas del mundo del tango, de la música, del flamenco y de la percusión. El Auditorio Municipal Ginés Abellán, el Teatro de El Siscar y la Plaza de la Salud son los enclaves elegidos para la realización de este festival.

El primer edil ha destacado “la apuesta del Ayuntamiento por la cultura y por nuevos eventos que persiguen el objetivo de dar un mayor dinamismo a la localidad”. “Este festival será un reclamo para nuestros vecinos y visitantes”, ha añadido. Martínez ha subrayado la presencia en el cartel de los artistas locales Pepe Abellán y Carmen Doorá. Asimismo, ha agradecido el apoyo del ICA y del Gobierno Regional con el municipio de Santomera.

El festival comenzará el sábado 11 de mayo con la actuación de ‘Art Tango Ensemble’ a las 21:00 horas en el Auditorio Municipal. Esta formación está compuesta por seis músicos a la que se suma David y Victoria, pareja de baile campeona de Europa.

El domingo 12 de mayo llegará al Teatro de El Siscar el Dúo Arbos, formado por Antonio García Egea y Fernando Espí. García Egea es Catedrático de violín en el Conservatorio Superior de Música de Murcia Por su parte, Espí ha sido galardonado en concursos nacionales e internacionales de reconocido prestigio y con sus giras internacionales visita más de treinta países.

El siguiente fin de semana, el Auditorio Municipal acogerá la actuación de la Compañía de Danza Flamenca Cristóbal Muñoz. Con su espectáculo “En Tablaos” el espectador podrá ver una evocación de una de las figuras e instituciones fundamentales en la historia y evolución del flamenco: el tablao flamenco.

El punto y final al festival lo pondrá la cajoneada flamenca de Pepe Abellán, músico y percusionista multidisciplinar santomerano, y un concierto de la cantaora Carmen Doorá, nominada a los premios Grammy Latinos y Medalla al Mérito de la Cultura de Santomera.

El festival está dirigido por Carlos Piñana y Miguel Ángel Orengo. Piñana pertenece a una de las familias más importantes y de larga tradición en el mundo del flamenco: la familia Piñana. Orengo ha realizado giras con Carlos Piñana por toda la geografía hispana y fuera de ella.

El festival cuenta con el patrocinio del Instituto de las Industrias Culturales y las Artes (ICA) y Caja Rural Central.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio
Abrir chat
¿Necesita ayuda?
Ayuntamiento de Santomera
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarle?
Le atenderemos a la mayor brevedad posible. Gracias por su paciencia.

--
Este Ayuntamiento cumple con la normativa de protección de datos de conformidad con lo previsto en el RGPD y la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y Garantía de los derechos digitales, LOPDGDD. Los datos que pueda facilitar en esta conversación no se incorporarán en ningún fichero y serán borrados inmediatamente después de finalizar su consulta.