Santomera se suma al expediente único de servicios sociales

Veintiún ayuntamientos y cuatro mancomunidades compartirán la información de las personas usuarias

La alcaldesa, Inma Sánchez Roca, como presidenta de la Mancomunidad de la Comarca Oriental, rubricó ayer el convenio para que Santomera apoye la implantación de un expediente único que reúna el historial de todas las personas atendidas por los servicios sociales. En virtud del acuerdo, al que se han sumado otras tres mancomunidades y 21 ayuntamientos de la Región, nuestro municipio colaborará con el Sistema de Información de Usuarios de Servicios Sociales (SIUSS), que permite utilizar todos los datos e informes preceptivos que realizan los profesionales de los centros de servicios sociales de atención primaria, tanto en el ámbito autonómico como en el nacional.

Así, a partir de ahora se cede la licencia de uso para la implantación y explotación del paquete informático del SIUSS a las corporaciones locales. Los datos del SIUSS se alojarán en un servidor de la Comunidad y las entidades locales accederán directamente a los datos del expediente de los usuarios y usuarias.

La firma del convenio reunió ayer en la sede de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades a la consejera Violante Tomás, a la directora general de Familia y Políticas Sociales, Miriam Pérez, y a dieciséis alcaldes y alcaldesas murcianos.