Santomera suscribe el compromiso de la Comunidad con UNICEF para proteger a la infancia

  • Santomera, Ciudad Amiga de la Infancia, ha participado en un acto institucional en la Consejería de Política Social, Familias e Igualdad en el que la Comunidad Autónoma ha renovado su compromiso con UNICEF
  • Víctor Martínez, alcalde de Santomera: “Hay que poner a la infancia en el centro de nuestras políticas y promover su participación activa dentro de la sociedad”

Este viernes, la Comunidad Autónoma ha renovado su compromiso con UNICEF para proteger los derechos de una infancia libre de discriminación. Santomera, representada por el alcalde Víctor Martínez y la concejal de Educación, María Tornel, ha participado en un acto institucional celebrado en la Consejería de Política Social, Familias e Igualdad en el que se ha escenificado este compromiso.

Santomera forma parte de las Ciudades Amigas de la Infancia, iniciativa liderada por UNICEF, que pretende mejorar el bienestar de la infancia impulsando políticas locales que garanticen el desarrollo pleno de niños, niñas y adolescentes, con un enfoque de derechos de la infancia, equidad, participación y de coordinación.

“Actos como el de hoy denotan la importancia que desde los Ayuntamientos otorgamos a la infancia”, ha declarado el alcalde de Santomera, Víctor Martínez. Asimismo, el primer edil ha mostrado su compromiso con la iniciativa de Ciudades Amigas de la Infancia.

Martínez ha explicado que “debemos luchar para no dejar a nadie atrás y continuar protegiendo a los más pequeños”. “Hay que poner a la infancia en el centro de nuestras políticas y promover su participación activa dentro de la sociedad”, ha añadido.

Pleno infantil en Santomera

En esta línea, con motivo del Día Internacional del Niño, que se conmemora el próximo lunes 20 de noviembre, tendrá lugar un pleno infantil en Santomera en el que los alumnos y alumnas del municipio serán los protagonistas. Así, los escolares podrán plantear las demandas recogidas en sus centros educativos para mejorar el municipio.

“Será una oportunidad única para conocer la realidad de los jóvenes de nuestro municipio, es de vital importancia que los más pequeños sean escuchados en nuestra sociedad”, ha concluido el alcalde. 

La Comunidad renueva su compromiso con Unicef para proteger los derechos de la infancia

El compromiso de colaboración renovado entre la Comunidad Autónoma y la Fundación Unicef garantizará la protección de los derechos de los niños y niñas de la Región a través del desarrollo de programas que mejoren la calidad de vida de los menores y una infancia libre de discriminación.

La formalización de este acuerdo tendrá una vigencia de cuatro años e implica además apoyar acciones formativas y de sensibilización entre la ciudadanía y profesionales que trabajan con la infancia para el desarollo de entornos protectores, impulsar políticas para la lucha contra la vulnerabilidad infantil, así como, promover el derecho de los menores a ser escuchados mediante mecanismos de participación inclusivos, seguros y representativos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio
Abrir chat
¿Necesita ayuda?
Ayuntamiento de Santomera
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarle?
Le atenderemos a la mayor brevedad posible. Gracias por su paciencia.

--
Este Ayuntamiento cumple con la normativa de protección de datos de conformidad con lo previsto en el RGPD y la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y Garantía de los derechos digitales, LOPDGDD. Los datos que pueda facilitar en esta conversación no se incorporarán en ningún fichero y serán borrados inmediatamente después de finalizar su consulta.