Página: Antonio Isidro Carrión Martín

Antonio Isidro Carrión Martín

Enfermero y epidemiólogo, máster en Cooperación Internacional y Desarrollo Económico y en Salud Pública. Ha colaborado con Médicos Sin Fronteras y la Organización Mundial de la Salud para atender crisis sanitarias en países como Somalia, República Democrática del Congo, Chad, Etiopía, Sierra Leona o Guinea, donde afrontó la mayor epidemia de ébola registrada hasta la fecha. Desde 2017 es referente técnico de epidemiología de Médicos Sin Fronteras.

BIOGRAFÍA

Antonio Isidro Carrión Martín nació el 2 de julio de 1981 en Santomera, donde también cursó su educación primaria (CEIP Nuestra Señora del Rosario) y secundaria (IES Poeta Julián Andúgar). Graduado en Enfermería por la Universidad de Murcia (1999-2002), máster en Cooperación Internacional y Desarrollo Económico (2007-2009) y en Salud Pública (2011-2013).

Tras trabajar como enfermero en España e Italia, en 2006 se sumó al Servicio de Voluntariado Europeo, experiencia que le llevó a ejercer también en País de Gales. En 2008 comenzó a trabajar en proyectos de desarrollo en México y un año después se unió a la ONG Médicos Sin Fronteras, primero como enfermero en Colombia, República Democrática del Congo o Chad, y después como epidemiólogo con destino en Etiopía, Sierra Leona, Jordania o Iraq. 

En 2014 fue aceptado por el Programa Europeo de Formación de Epidemiólogos y comenzó a trabajar en Londres para el Centro de Vigilancia y Control de Enfermedades de Inglaterra; como parte de ese programa, participó en Guinea con la Organización Mundial de la Salud para dar respuesta a la mayor epidemia de ébola registrada hasta la fecha. Desde 2017 es referente técnico para los epidemiólogos de campo de Médicos Sin Fronteras, proporcionando consejo especializado en proyectos relacionados con brotes, vigilancia e investigación operativa de epidemias, así como en estudios para entender las necesidades en crisis humanitarias.

(Biografía actualizada con fecha 14 de diciembre de 2023)

Scroll al inicio
Abrir chat
¿Necesita ayuda?
Ayuntamiento de Santomera
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarle?
Le atenderemos a la mayor brevedad posible. Gracias por su paciencia.

--
Este Ayuntamiento cumple con la normativa de protección de datos de conformidad con lo previsto en el RGPD y la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y Garantía de los derechos digitales, LOPDGDD. Los datos que pueda facilitar en esta conversación no se incorporarán en ningún fichero y serán borrados inmediatamente después de finalizar su consulta.