Página: Fernando Rubio González

Fernando Rubio González

Empresario y emprendedor, fundador y presidente de Gor Factory SA, compañía líder en el mercado nacional y referente internacional dentro del sector textil promocional que genera más de 550 empleos directos. El 29 de septiembre de 2023, el Ayuntamiento de Santomera le otorgó la Medalla al Mérito Empresarial.

BIOGRAFÍA

Fernando Jesús Rubio González nació en Santomera el 4 de enero de 1953. Está casado con Ángeles Retamar y es padre de dos hijas, Raquel y Olga, además de abuelo. Aficionado al deporte y, de manera particular, al ciclismo, la natación, el fútbol y el senderismo.

En sus años de juventud, combinó su empleo como técnico de Standard Eléctrica con distintas iniciativas emprendedoras: Mazurcas, una tienda dedicada a la venta de artículos deportivos fundada junto a dos amigos, un videoclub o sendos locales de hostelería en Santomera y Mallorca. Desde 1985 está especializado en la fabricación de productos textiles y de regalo, actividad que ha desembocado en distintas mercantiles: Camisetas Santomera, CMS, Intergor, Serigor o, de manera destacada, Gor Factory SA, líder en el mercado nacional y referente europeo dentro del sector textil promocional. Esta compañía está presente en 85 países, genera 552 empleos directos y cuenta con más de 16.000 referencias anuales, para lo que dispone de sedes en Canarias, Barcelona, Madrid y Murcia, donde se ubica un almacén central con capacidad para 60 millones de prendas y 46.000 m2 construidos (datos de 2023), uno de los centros logísticos más grandes de Europa.

Entre las marcadas que comercializa, sobresale Roly, registrada en 1997 y especializada en textil causal, que cada año lanza nuevas colecciones innovando en productos y materiales, hasta llegar a ser un referente en el mercado internacional, aunque cuenta también con otras como Roly Sport (ámbito deportivo), Stamina (productos promocionales y de regalo, no textiles, con más de 800 modelos) o Roly Workwear (vestuario laboral). Como parte de su filosofía, la empresa destaca por el desarrollo de modelos con nuevos tejidos y avances técnicos o la producción a medida, así como por el lanzamiento de prendas confeccionadas con tejidos de origen ecológico, orgánico y reciclado que ayudan a la sostenibilidad, cuidado del entorno y del medio ambiente.

A lo largo de su ya dilatada trayectoria, Fernando ha sido distinguido con varios reconocimientos, como el Premio a la Excelencia Empresarial de 2015, concedido por la Asociación de Importadores, Mayoristas y Fabricantes de Artículos Promocionales (Aimfap). El 29 de septiembre de 2023, el Ayuntamiento de Santomera le otorgó la Medalla al Mérito Empresarial por sus merecimientos en el terreno de la economía y la empresa.

(Biografía actualizada a fecha 14 de diciembre de 2023)

Scroll al inicio
Abrir chat
¿Necesita ayuda?
Ayuntamiento de Santomera
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarle?
Le atenderemos a la mayor brevedad posible. Gracias por su paciencia.

--
Este Ayuntamiento cumple con la normativa de protección de datos de conformidad con lo previsto en el RGPD y la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y Garantía de los derechos digitales, LOPDGDD. Los datos que pueda facilitar en esta conversación no se incorporarán en ningún fichero y serán borrados inmediatamente después de finalizar su consulta.