Seis jóvenes con diversidad cognitiva se forman para trabajar en comercios

Hasta el mes de julio recibirán 260 horas lectivas que incluyen prácticas en tres supermercados del municipio

Seis jóvenes del municipio con diversidad cognitiva verán reforzada su empleabilidad a partir del próximo mes de julio, cuando finalicen el curso básico de comercio que están realizando gracias a la colaboración entre CEOM, asociación para la integración de las personas con discapacidad intelectual, y la Concejalía de Juventud. En total, el curso consta de 300 horas lectivas, 180 de ellas teóricas y las restantes 120 prácticas.

La iniciativa se puso en marcha el pasado 12 de marzo, cuando comenzaron las lecciones teóricas, que se llevan a cabo diariamente, de lunes a viernes, de 9:30 a 13:30 horas, en el Espacio Joven. Una vez que concluya esta primera fase, el 15 de mayo, los seis jóvenes, cinco mujeres y un varón, iniciarán el periodo de prácticas, que les llevará a cumplir tareas de reposición, etiquetado o atención en caja en tres supermercados de Santomera: La Esquina, Spar y Comesano.  Durante todo este tiempo, el alumnado recibirá, además de los conocimientos, una beca de asistencia.

Esta acción formativa, puesta en marcha a través del Servicio de Garantía Juvenil del Ayuntamiento de Santomera, está financiada por la Fundación ONCE con recursos aportados por el Fondo Social Europeo.