Subvención para que parados de larga duración arreglen el paseo Santomera a El Siscar

Engrosarán la plantilla del Ayuntamiento durante seis meses

 

El Ayuntamiento de Santomera cuenta desde la pasada semana con cinco nuevos trabajadores, tres peones y dos oficiales, que durante seis meses se encargarán de mejorar el paseo que une Santomera y El Siscar y que transcurre junto a la carretera de Alicante. De ese modo, mediante la reparación de aceras e imbornales se dará respuesta a una de las propuestas presentadas y elegidas por el vecindario de El Siscar durante los presupuestos participativos de 2017.

La contratación de estas cinco personas ha sido posible gracias a una subvención de 43.289,63 euros concedida por el Servicio de Empleo y Formación (SEF) y cofinanciada por el Fondo Social Europeo. El propio SEF se ha encargado de la selección del personal atendiendo al tiempo que llevaban en el paro y a sus ingresos y cargas familiares.

Desde la Concejalía de Empleo, Víctor Egío ha subrayado que desde 2015 se han gestionado en Santomera más de 600.000 euros en planes de empleo para apoyar la contratación de personas desempleadas o de personal técnico especializado. «La lucha contra el paro siempre ha sido nuestra prioridad y lo va a seguir siendo», señala el edil.