Suspendidas todas las actividades deportivas no federadas

Noticias importantes en relación a cómo el coronavirus va a afectar a las actividades deportivas previstas para las siguientes dos semanas.

🔴 Siguiendo instrucciones de la Dirección General de Salud Pública y Adicciones, la Dirección General de Deportes ha comunicado esta mañana la suspensión o aplazamiento de todas las actividades correspondientes al Programa de Deporte en Edad Escolar previstas para los próximos quince días. En concreto, se trata de las finales de atletismo, campo a través, voleibol, nano-nana y duatlón, así como de la jornada de orientación de la zona norte. En consecuencia, el Ayuntamiento de Santomera ha decidido cancelar también la disputa de las fases locales que se disputan entre colegios los miércoles.

🔴 Esta tarde, la propia Dirección General de Deportes ha ampliado esa medida a todos los eventos deportivos organizados por los ayuntamientos murcianos. Ello nos obliga a aplazar tanto el taller de autodefensa personal como la IV Carrera de la Mujer, que estaban programados para el sábado 14 y el domingo 15 de marzo, respectivamente. Estaremos muy pendientes de cómo evoluciona la situación para establecer una nueva fecha.

🔴 En lo que respecta al deporte federado, tanto de base como de categoría absoluta, la Comunidad Autónoma está estudiando las medidas a adoptar. Las comunicaremos lo antes posible.