UN NUEVO TALLER DE EMPLEO OFRECE UNA OPORTUNIDAD A 15 MUJERES DEL MUNICIPIO

PERCIBIRÁN EL SALARIO MÍNIMO GRACIAS A UN SUBVENCIÓN DE 222.328 EUROS CONCEDIDA POR EL SEF

La alcaldesa, Inma Sánchez Roca, y el concejal de Empleo y Formación, Víctor Egío, han presentado esta mañana el Programa Mixto de Empleo y Formación que durante un año, hasta el próximo 30 de marzo, ofrecerá a quince mujeres una extraordinaria oportunidad de ampliar sus destrezas laborales mientras cobran el salario mínimo. Las beneficiarias realizarán prácticas en el Ayuntamiento, apoyando en tareas administrativas al personal municipal, lo que también supondrá un beneficio general.

La puesta en marcha de este programa ha sido posible gracias a una subvención de 222.328,35 euros del Servicio de Empleo y Formación (SEF), con la que se cubrirán por completo los salarios de las quince alumnas, de su profesor y de la trabajadora que se encargará de las cuestiones administrativas. Tanto la alcaldesa como el concejal Egío destacaron que el proceso de selección ha sido «completamente transparente y objetivo», sustituyendo la entrevista personal por una prueba de conocimientos generales y valorando positivamente la situación de necesidad de las personas candidatas». Ambos se felicitaron también por que «el desempleo está bajando en Santomera muy por encima de la media».

Más información en: https://santomera.es/web/guest/gestionNoticias?artId=2113 y en https://www.facebook.com/ayuntamiento.santomera/videos/708015902693784/