Víctor Martínez Muñoz, elegido nuevo alcalde de Santomera

Víctor Martínez, elegido nuevo alcalde de Santomera

18/06/2023

«Nuestros vecinos han depositado en nosotros sus sueños, sus anhelos y la solución a sus problemas; esa es nuestra hoja de ruta»

 «Somos la voz y la esperanza de un pueblo que ha dicho de forma rotunda que quiere ser mucho más de lo que es»

 Más de quinientas personas asistieron a su investidura, durante la que se constituyó la Corporación municipal 2023-2027

Víctor Martínez Muñoz, del Partido Popular, fue investido en la tarde de ayer como nuevo alcalde del municipio de Santomera, El Siscar, La Matanza y La Orilla del Azarbe. El santomerano, de 42 años, sumó nueve de los diecisiete votos emitidos por los concejales y concejalas que integran la XII Corporación, que tomaron posesión de sus actas al inicio del Pleno de constitución.  En su discurso de investidura, declaró que los santomeranos y santomeranas «han depositado en nosotros sus sueños, sus anhelos y la solución a sus problemas, esa es nuestra hoja de ruta. Trabajemos sin descanso y con determinación en la consecución de nuestros objetivos».

Para Martínez, ser alcalde de Santomera, La Matanza, El Siscar y La Orilla del Azarbe es un reto que asume «con enorme ilusión y responsabilidad». «Somos la voz y la esperanza de un pueblo que ha dicho de forma rotunda que quiere ser mucho más de lo que es. Nuestro municipio quiere salir del letargo y del conformismo, queremos dar el salto y pasar a ser importantes en la Región de Murcia y en España», añadió.

Durante su discurso, en el que explicado las principales líneas de actuación de su legislatura, ha agradecido a los vecinos y vecinas de Santomera la confianza depositada en él. «Los ciudadanos y ciudadanas de nuestro municipio han salido a la calle y han manifestado sus deseos de cambio y esperanza. Nos han pedido otra forma de hacer las cosas y se han sumado a un proyecto que desde siempre hemos querido que sea el de todos y todas», expresó. Asimismo, afirmó que «queremos abrir el Ayuntamiento y la política municipal a toda Santomera». En este sentido, cabe destacar que el acto de constitución del Ayuntamiento de Santomera se ha celebrado en el Auditorio Municipal Ginés Abellán –es la primera ocasión en la historia de nuestro municipio en que no se ha celebrado en el salón de plenos–.

El Gobierno Regional, el «mejor aliado»
Al acto acudieron más de medio millar de personas, entre las que se encontraban Fernando López Miras, presidente en funciones de la Región de Murcia, y Visitación Martínez, presidenta de la Asamblea Regional. También presenciaron la ceremonia cinco consejeros autonómicos y numerosos miembros más del Gobierno regional, Luis Alberto Marín, candidato del PP al Congreso de los Diputados, exalcaldes del municipio –la saliente, Inma Sánchez Roca, ahora candidata al Senado por el PSOE, José María Sánchez Artés, Antonio Bernal Asensio y Ambrosio Andúgar Martínez– y docenas de representantes de la sociedad civil y del tejido asociativo y empresarial del municipio.

En esta línea, se ha referido al Gobierno regional como un «aliado» para esta legislatura. «Muchas de las soluciones a nuestros problemas pasan por una buena coordinación, en nosotros no van a encontrar un Gobierno municipal cerrado. Sabemos que desde el aislamiento no vamos a ver crecer nuestros servicios e infraestructuras», apostilló. «No permitamos nunca más que nadie se sienta abandonado, no van a encontrar en esta corporación excusas competenciales si lo que está en juego es el bienestar de sus vecinos y vecinas», declaró. Asimismo, Víctor Martínez reiteró su disposición «a trabajar juntos, tenemos un contrato que cumplir, una hoja de ruta expresada en un ambicioso programa electoral». «Desde la convicción de que juntos somos más fuertes, incorporaré aquellas medidas que mejoren nuestra calidad de vida y nuestros servicios», destacó.

En su discurso, con citas a los escritores santomeranos Julián Andúgar, Tomás Guillén, Juan Antonio Alonso Costa y Juan José Cerezo, garantizó que «esta Corporación municipal tiene un compromiso con Santomera, con El Siscar, con La Matanza y con La Orilla del Azarbe que, como alcalde, no permitiré que nadie cuestione. Siempre voy a estar agradecido a Santomera y nunca podré devolverle todo lo bueno que siempre me dio». «Hoy somos afortunados de poder contribuir con nuestras decisiones a mejorar la sociedad en la que vivimos», concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio
Abrir chat
¿Necesita ayuda?
Ayuntamiento de Santomera
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarle?
Le atenderemos a la mayor brevedad posible. Gracias por su paciencia.

--
Este Ayuntamiento cumple con la normativa de protección de datos de conformidad con lo previsto en el RGPD y la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y Garantía de los derechos digitales, LOPDGDD. Los datos que pueda facilitar en esta conversación no se incorporarán en ningún fichero y serán borrados inmediatamente después de finalizar su consulta.