El alcalde, Víctor Martínez, junto a Juan Francisco Martínez, director general de Turismo; Reme Yagües, concejal de Turismo y María Tornel, concejal de Educación, asistió este viernes a las actividades gastronómicas para escolares incluidas en el proyecto ‘Gastrolandia’, que tuvo lugar frente a la Casa del Huerto de Santomera.
Esta gincana gastronómica estuvo dividida en cinco espacios, que contaron con diferentes retos y pruebas para acercar a los más pequeños a los productos de temporada y al recetario murciano a través del juego y la diversión.
En total, participaron en la iniciativa 225 niños procedentes de los colegios Nuestra Señora del Rosario, Madre Esperanza, Ricardo Campillo, Campoazahar y Fuensanta Caravaca y del Instituto Poeta Julián Andúgar, todos del municipio.
Esta jornada gastronómica infantil, que también se celebró en Caravaca de la Cruz en el mes de octubre y en el Mercado de Abastos de Jumilla en noviembre, está organizada por La Brújula del Gourmet y cuenta con el respaldo del Ayuntamiento de Santomera y del Itrem.
Según afirmó Martínez, el apoyo a este tipo de eventos se alinea con el objetivo de impulsar la gastronomía, contemplado en el Plan Estratégico de Turismo 2022-2032 de la Comunidad Autónoma.