Página: Identidad

Identidad

ESCUDO

Escudo cuadrilongo redondeado en el que aparecen un limonero con sus frutos (producto estrella del municipio), siete coronas en oro (en referencia a Murcia) y tres manos entrelazadas (por la unión de Santomera, El Siscar y La Matanza). Fue aprobado en Pleno el 8 de enero de 1981.

HIMNO

En 1963, un joven Ginés Abellán Alcaraz recibió el encargo Antonio Prior, su antiguo profesor, de ponerle música a una letra que él había escrito. La obra sonó por primera vez el 7 de octubre de 1965 y fue reconocida oficialmente como himno municipal el 14 de septiembre de 1987.

BANDERA

Dividida en tres franjas horizontales, de color azul (el cielo), blanco (la paz) y verde (la huerta), con triángulo amarillo a la izquierda (color del limón santomerano), de cuyo vértice emerge el escudo heráldico municipal. Para su aprobación se convocó un concurso en el año 1990.

IDENTIDAD CORPORATIVA

En 2023, el Ayuntamiento encargó al pintor santomerano José Miguel Muñoz Gómez la realización de un logotipo conmemorativo del 45º aniversario de la segregación municipal. El diseño aglutina algunos de nuestros elementos más representativos y nace con vocación de permanencia.

Scroll al inicio
Abrir chat
Ayuntamiento de Santomera
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?