Página: Alcaldía

Alcaldía

Mi Santomera

«Lo consiguieron porque no sabían que era imposible». Esta frase del poeta y dramaturgo francés Jean Cocteau constituye la esencia del proyecto que tengo la suerte de dirigir al frente del Excelentísimo Ayuntamiento de Santomera, la tierra que me vio nacer.

Creo que la mejor receta para que las sociedades avancen se sustenta en ingredientes como el inconformismo y la ambición. También, por supuesto, en el trabajo: para quienes, como es mi caso, hemos decidido dar un paso al frente para dedicarnos al servicio de nuestros vecinos y vecinas, entregarnos en cuerpo y alma a aumentar la calidad de vida y las oportunidades, es una obligación y una exigencia.

Mi pueblo se encuentra en un enclave estratégico regional: muy próxima a dos aeropuertos, a dos estaciones de AVE, a los principales viales de comunicación por carretera, a la capital murciana y al mar. Sin duda, una de las localizaciones más privilegiadas del Levante español. Por eso, cuando de mejorar Santomera hablamos, nunca la palabra suficiente debe ser aceptada.

Como alcalde, tengo la oportunidad de liderar el proyecto de transformación de un municipio que necesitaba oportunidades; que aspira a ser importante; que quiero que construyamos entre todos y todas; un pueblo que sonríe a la vida y que es el mejor lugar del mundo para vivir.

Mi vida

Nací en Santomera el 1 de abril de 1981. Mis padres, mi familia, mis orígenes, y también mi descendencia, son santomeranos. Soy el mayor de tres hermanos varones y miembro de una de las familias más numerosas y arraigadas en este pueblo: los Cipianos.

Crecí viendo jugar a mi padre en el Club de Fútbol Santomera, del que fue portero durante casi veinte años, y a mi madre en la cocina de Jesús María, en la que a día de hoy sigue trabajando. Ellos me enseñaron, al igual que a mis hermanos, la importancia de tener valores, sacrificarse y trabajar duro para conseguir nuestras metas; constantes que he procurado mantener siempre presentes en cada proyecto que emprendo.

Estudié en el colegio Nuestra Señora del Rosario y después en el instituto Poeta Julián Andúgar, donde conseguí la nota de acceso para cursar la licenciatura en Ciencias Políticas y de la Administración en la Universidad Miguel Hernández. A lo largo de ese tiempo, compaginé la carrera con diferentes trabajos que me permitieran costearla: en Jiménez Godoy, Carrefour, Lavacam y, por el que muchos me recordarán, Videoclub Santomera, en el que durante más de siete años hice festivos y domingos.

Representante estudiantil, ganador en dos ediciones de la liga de debate universitario y concejal de nuestro Ayuntamiento, en 2006 recibí la llamada del Gobierno de la Región de Murcia para incorporarme a la Dirección General de Medio Natural. Desde entonces, he podido defender mi pueblo y mi Región desde diversos ámbitos: local, regional y legislativo, pues también he sido diputado autonómico durante doce años, ostentando además la portavocía de la Asamblea entre 2015 y 2019.

En lo personal, me casé en 2007 con otra santomerana, Belén Sánchez, y con ella tengo dos hijos: Ariadna, que nació dos años después, y Víctor, que nos acompaña desde 2011 Ellos son mi otra gran pasión. Muy del Real Madrid, soy un gran amante del deporte en general y del senderismo en particular; adoro la gastronomía, el cine y todo tipo de música, aunque siento predilección por el indie, por Supersubmarina y El Último de la Fila.

Este soy yo: un santomerano que en este periodo de su vida quiere contribuir a mejorar su pueblo y que desea hacerlo con normalidad, con sentido común y contando contigo.

Scroll al inicio
Abrir chat
¿Necesita ayuda?
Ayuntamiento de Santomera
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarle?
Le atenderemos a la mayor brevedad posible. Gracias por su paciencia.

--
Este Ayuntamiento cumple con la normativa de protección de datos de conformidad con lo previsto en el RGPD y la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y Garantía de los derechos digitales, LOPDGDD. Los datos que pueda facilitar en esta conversación no se incorporarán en ningún fichero y serán borrados inmediatamente después de finalizar su consulta.