Desgraciadamente, esta mañana se ha producido una nueva muerte en la residencia de la tercera edad de Santomera. El número total de fallecimientos provocados en este centro por la Covid-19 asciende a dieciséis. Nuestro pésame a los familiares y amigos de todos ellos.
🏥👵🏼 Por otra parte, hoy se han confirmado también dos altas hospitalarias; otras seis personas usuarias de la residencia permanecen ingresadas.
🧪🦠 Ya se le han realizado pruebas de detección a todos los residentes, pero seguimos reclamando a la Consejería de Sanidad que las extienda también a los trabajadores con la mayor prontitud posible.
Recordamos que la Comunidad Autónoma tiene clasificada la residencia de Santomera como centro de máxima prioridad y que, por ello, está bajo la tutela, supervisión e intervención de un equipo médico dependiente del Servicio Murciano de Salud. Un director médico guía la toma de decisiones, igual que sucede en un hospital, y el personal propio cuenta diariamente con el apoyo de un médico y un enfermero del SMS.