Informe diario sobre el estado de la COVID-19 en el municipio a 5 de octubre. A pesar de que hoy se han confirmado seis nuevos positivos, desciende ligeramente el número de casos en seguimiento (-1) y más notoriamente el de contactos bajo supervisión (-10).
Una trabajadora del CAI Infanta Elena ha dado positivo; las ocho familias afectadas han sido avisadas para que extremen las precauciones y mantengan a sus criaturas en cuarentena, de manera preventiva, hasta que Salud Pública dé más indicaciones.
Directoras y directores de todos los centros educativos del municipio, junto al Ayuntamiento, han exigido a las consejerías de Educación y Sanidad que cumplan con el protocolo y avisen de los contagios entre el alumnado (puedes leer la carta aquí: https://bit.ly/3nklFTp).
Aunque se aprecia una leve desaceleración en la propagación de los contagios, los datos son insostenibles.
Por tu salud, por la de todos, mantén la distancia de seguridad, usa mascarilla, lávate las manos con frecuencia y limita tus contactos sociales.
No bajes la guardia nunca: la mayoría de los contagios se están produciendo en reuniones con amigos o familiares ajenos al núcleo de convivencia.
El Centro de Salud permanece en cifras de nivel rojo.