El Gobierno regional acaba de anunciar el endurecimiento de las restricciones para intentar controlar la expansión de la COVID-19 en Santomera, donde siguen aumentando los contagios a un ritmo muy preocupante y la incidencia acumulada a siete días supera ya los 250 casos por cada 100.000 habitantes (259,2). Entre las medidas que entrarán en vigor en nuestro municipio y otras ocho localidades murcianas destacan las siguientes:
🔐🍋 Confinamiento perimetral: a partir de la medianoche del 5 al 6 de enero, solo se podrá abandonar el término municipal por motivos laborales, educativos, sanitarios, de cuidados y otras causas de fuerza mayor, situaciones de necesidad y similares (todos los detalles en el artículo 1 de esta orden).
🍺☕ Cierre de los espacios interiores de los locales de hostelería y restauración; desde mañana, martes 5 de enero, únicamente podrán servir en terrazas, para recoger o con entrega a domicilio.
🎡🌳 A partir de mañana estará prohibido permanecer en parques, jardines y zonas de esparcimiento después de las 19 horas.
➕🚫 Además, se mantiene el toque de queda de 23 a 6 horas, la limitación de las reuniones a un máximo de seis personas y se obliga al cierre de los locales de hostelería a partir de las 18 horas los días 5 y 6 de enero.