La mayor parte de las obras se ejecutarán durante el verano para no incomodar la actividad académica
El proyecto alcanzará todas las principales demandas sugeridas por los equipos directivos y las familias
A partir del próximo 23 de junio, cuando termine el curso escolar, operarios y máquinas ocuparán el lugar que desde el pasado septiembre ha estado reservado para estudiantes y profesorado. Será entonces cuando comiencen las obras planificadas por el Ayuntamiento de Santomera dentro del programa ‘Más para lo mejor’, que destinará 450.000 euros a mejorar las instalaciones de los cinco colegios públicos del municipio.
El proyecto, incluido a su vez en el recientemente presentado plan ‘Santomera impulsa’, dotado con dos millones de euros en inversiones, permitirá atender todas las principales demandas presentadas por las respectivas comunidades educativas de estos centros, algunas de las cuales han venido aplazándose desde hace años, incluso décadas. Aunque se ha procurado realizar un reparto de fondos lo más equitativo posible y a pesar de que en todos los colegios se llevarán a cabo amplias labores de repintado interior y exterior, las obras son por lo demás de lo más diverso.
En el centro decano, el casi centenario CEIP Nuestra Señora del Rosario, se adecuará una de las pistas deportivas –la otra lo fue hace pocos años–, se instalará sombraje para el patio de infantil, se reformarán aseos y se modernizará la muy vetusta instalación eléctrica. Las mejoras en el CEIP Ricardo Campillo comprenderán el acondicionamiento de las dos pistas polideportivas, la sustitución de juegos infantiles e, igualmente, la renovación de los aseos.
También se remodelarán las pistas deportivas y se sustituirán juegos infantiles en el CEIP Ramón Gaya, donde, además, se acondicionará un patio, se construirá una nueva rampa de acceso y se ampliará la puerta principal para facilitar, en caso de necesidad, el acceso de los bomberos. En el CEIP Madre Esperanza de El Siscar, la mejora de la pista deportiva y la reforma de los aseos y despachos del edificio principal completarán los trabajos. Al margen de las labores de repintado, en el centro educativo de La Matanza, el CEIP Campoazahar, se llevará a cabo una única obra, de gran calado y antigua demanda: la instalación de una cubierta que proporcione sombra a la pista polideportiva.