Informe diario sobre el estado de la COVID-19 a 23 de julio. Se han notificado siete nuevos positivos durante las últimas 24 horas.
📈🦠 Continuamos sumando muchos contagios. Crecen los positivos acumulados a siete días (+7), aunque, tras dos semanas de quinta ola en el municipio, la incidencia a catorce días y los casos en seguimiento empiezan a dar signos de estabilización. La situación podría empeorar aún más en cualquier momento, por lo que debemos extremar las precauciones ante el alto riesgo de contagio actual.
🏥👩🏻⚕️ El número de casos activos en la Región de Murcia permanece al alza y se sitúa en 4.065 (+230), el doble que hace diez días. Al mismo tiempo, sigue empeorando la situación de los hospitales, donde están ingresadas 92 personas contagiadas (+10), trece de ellas en UCI (+1). Aunque la mortalidad de la enfermedad ha disminuido mucho gracias a la vacunación, hoy se ha notificado un nuevo fallecimiento.
🚨🇪🇸 En términos generales, la quinta ola empieza a ralentizar su crecida en España: la transmisión continúa disparada y la curva epidémica, subiendo, pero de manera menos pronunciada. La incidencia acumulada a catorce días supera ya los 677 casos por cada 100.000 habitantes, un 26 % más que hace una semana. Aunque ese incremento es mucho mayor en la Región de Murcia (+60 %), también se aprecia disminución en el ritmo de propagación de las infecciones y nos mantenemos como la segunda autonomía con menor incidencia (378).
⚠️😷 No bajes la guardia: limita tus contactos, respeta la distancia de seguridad, usa la mascarilla correctamente y mantén una buena higiene de manos.