Informe diario sobre el estado de la COVID-19 a 27 de julio. Segunda jornada consecutiva con doce nuevos positivos.
La situación epidemiológica empeora y empeora, cada día que pasa. Siguen creciendo los positivos totales, a siete (+7, hasta alcanzar el peor total desde finales de enero) y catorce días (+8), así como los casos en seguimiento (+3).
El Centro Deportivo El Limonar ha acogido esta mañana una nueva jornada de vacunación masiva en el municipio, la primera accesible para la población general de entre 20 y 29 años. Se han administrado en total 963 dosis de Pfizer/BioNTech, quedado citadas para el 17 de agosto las personas que hayan iniciado hoy su pauta de inmunización.
Durante las últimas 48 horas se han notificado tres nuevas muertes en la Región de Murcia, incluyendo una embarazada de 40 años a la que se le practicó una cesárea de urgencia hace dos semanas. Permanecen activos 4.012 casos y se dispara seriamente la presión hospitalaria, con 139 ingresos totales por COVID-19 (+36), de los que 19 precisan cuidados intensivos (+5). En España, la velocidad de propagación de los contagios da signos de empezar a ralentizarse, mientras sigue avanzando la vacunación (con el 55,1 % de la población con la pauta completa, somos el país líder entre los cincuenta más poblados).
Recordamos que el Centro de Salud de Santomera se encuentra desde ayer en fase naranja, lo que implica nuevas limitaciones para la atención primaria.
⚠️ Nos encontramos en un momento crítico. Por favor, limita tus contactos, respeta la distancia de seguridad, usa la mascarilla en espacios cerrados y mantén una buena higiene de manos.