Informe sobre el estado de la COVID-19 del 17 al 23 de agosto. A lo largo de la última semana se han confirmado 20 nuevos positivos; la situación parece mejorar, dado que son doce menos de los registrados durante los siete días anteriores.
📈🦠 Estos nuevos casos se distribuyen de manera muy desigual y con tendencia a la baja: la pasada semana, 6 el martes, 13 el miércoles, 0 el jueves y 0 el viernes, a los que se añade otro notificado hoy. En comparación con el anterior informe, de 16 de agosto, se reducen los positivos acumulados a siete (-12) y catorce días (-8), así como los casos en seguimiento (-3). Seguimos por debajo de la media regional, pero la quinta ola no remite.
🔎📊 Volvemos a ofrecer tres gráficas que ayudan a comprender mejor la evolución de la pandemia en el municipio (puedes consultarla pinchando aquí).
🚨🇪🇸 Aunque la incidencia acumulada continúa disminuyendo en la Región de Murcia, hasta situarse a catorce días en 324 casos activos por cada 100.000 habitantes (46 puntos menos que hace una semana), actualmente supera la media nacional, de 317 (98 puntos menos), dado que el descenso está siendo mucho más acentuado en el conjunto del país. En nuestra comunidad autónoma, los casos activos se rebajan a 3.496 (-728), pero la presión hospitalaria continúa en cifras muy preocupantes, con 176 ingresos totales (-3), de los que 33 (-3) requieren cuidados intensivos; el 85 % de estos no está vacunado.
⚠️😷 No bajes la guardia: limita tus contactos, respeta la distancia de seguridad, usa la mascarilla en espacios cerrados y mantén una buena higiene de manos.
🔊ℹ️ Volveremos a ofrecer un nuevo informe el próximo lunes, 30 de agosto.