Acuerdo entre los ayuntamientos de Santomera y Murcia para evitar que los viajeros se tengan que apear en Cobatillas
La línea 36 de autobuses de Murcia volverá a hacer parada en Santomera. Así lo han acordado el Ayuntamiento de Santomera y el de Murcia, en colaboración con la Consejería de Fomento e Infraestructuras, que de esta manera consiguen desbloquear el grave problema que afectaba a los usuarios del transporte público de nuestro municipio desde diciembre de 2021, cuando se puso en marcha el nuevo mapa de movilidad.
Esta ha sido la principal cuestión tratada hoy durante la reunión de trabajo que han mantenido en la sede del ayuntamiento capitalino los alcaldes de Santomera y Murcia, Víctor Martínez y José Ballesta. En el encuentro también han participado José Antonio Martínez, concejal de Movilidad y Sostenibilidad del Ayuntamiento de Santomera, y el concejal de Movilidad, Gestión Económica y Contratación del Ayuntamiento de Murcia, José Francisco Muñoz, quienes han abordado la necesaria coordinación entre las dos administraciones.
«Este acuerdo permitirá ofrecer un mejor servicio a los usuarios con un aumento de frecuencias», ha explicado Martínez. Así, el primer edil ha resaltado que «los viajeros de la línea Santomera-Murcia se verán beneficiados y no tendrán que apearse en Cobatillas y acceder a mi municipio andando». En este sentido, el alcalde ha expresado que «el trabajo compartido entre las administraciones públicas pensando en los ciudadanos tiene sus resultados» y ha agradecido al Ayuntamiento de Murcia su colaboración. Víctor Martínez ha añadido que «damos un salto importante en la mejora del transporte público regional, con el acuerdo alcanzado facilitamos la vida de muchas personas que diariamente utilizan este medio de transporte».
«Damos un paso que escenifica una nueva forma de gobernar, anteponemos las personas a la ideología y solucionamos un problema que debería estar resuelto desde hace años, pero que se había eternizado por la incomprensión y negativa a sentarse a negociar de la anterior administración», ha concluido.